La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Llega el camión de “Garrafas Para Todos”.
 
El martes 17 de junio visitará Huanguelén de 11 a 16 horas en el playón del ferrocarril.
El jueves 19 estará presente en la Plaza del Barrio Islas Malvinas de Coronel Suárez en igual horario a un costo de $16 pesos la garrafa de 10 kilos.

Tras intensas gestiones que desde principio de año lleva adelante la Subsecretaria de Participación Ciudadana, encabezada por Néstor Carbini, en conjunto con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), el camión de “Garrafas para todos” arribará al Distrito visitando la localidad de Huanguelén y la ciudad cabecera.
El programa se mantendrá vigente hasta el mes de septiembre y comenzará en Huanguelén el martes 17 de junio de 11 a 16 horas en el playón del ferrocarril, calle 12 entre 29 y 30.
En tanto en Coronel Suárez el camión expenderá garrafas en la Plaza del Barrio Islas Malvinas de Coronel Suárez (calle Isla Gran Malvina entre Mar Argentino y Estrecho San Carlos) el jueves 19 de 11 a 16 horas.
En este sentido, es importante destacar que con el fin de asegurar la provisión de garrafas sociales de 10 kg. al precio establecido de $16 pesos, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informó que a partir del 17 de junio se pondrá en marcha el Programa “Garrafas para Todos”, que garantizará la llegada de camiones de YPF para abastecer a los vecinos del Distrito de Coronel Suárez, como se realizó en el período invernal de los últimos años.
La logística estará a cargo de la empresa nacional YPF, que garantizará la periodicidad de la llegada de camiones, la cantidad de garrafas y el precio establecido por la Secretaría de Energía de la Nación a través de la ADDENDA del 29 de abril del 2014 oficializada por el Secretario Ingeniero Daniel Cameron, cuyo art. 12 deja expresamente establecido el precio de venta.
“Las gestiones tomaron su punto máximo en la reunión realizada por el secretario de Comercio Interior de la Nación licenciado Augusto Costa, donde se trataron temas relacionados al programa Precios Cuidados; allí le indiqué la nota enviada, haciendo especial hincapié en la imperiosa necesidad del envío de los camiones de garrafas para paliar las necesidades de los barrios que aún no cuentan con el suministro de red domiciliaria y muy especialmente teniendo en cuenta el inicio de la temporada invernal”, afirmó Néstor Carbini.
Cabe destacar finalmente la disposición de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, la Secretaría de Energía de la Nación y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que a través de un trabajo conjunto dan respuesta a las necesidades de los vecinos en este tema específico que es el suministro de gas en garrafas.
Con este programa el Estado protege los derechos de los consumidores, mientras se trabaja en la ampliación de las redes de gas natural; además la fijación del precio genera tranquilidad y seguridad en los usuarios, al tiempo que la regulación de la industria de GLP proporciona confianza en lo referido a la unificación de las normas técnicas y medidas de seguridad, que deben cumplir los prestadores del servicio.
Según se informó desde el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en los últimos tres años se han subsidiado aproximadamente más de 118 millones de garrafas. El Estado Nacional redobla los esfuerzos año a año, acompañando la creciente demanda de consumo y asumiendo el compromiso de mantener los precios vigentes.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -