La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Las nuevas incorporaciones estarán en el segundo semestre del 2015 para el calendario de vacunación.
Han llegado vacunas antigripales.

Hace unos días atrás la Presidente de la Nación anunció la incorporación de tres nuevas vacunas, las que estarán incorporadas en el calendario para el segundo semestre del año que viene.
El tema fue tratado con la enfermera Margarita Vergara, quien atiende en la CAPS del Barrio Puente Chico.
Aclaró que “la vacuna para el meningococo, que si bien en este momento la estamos aplicando, la misma es con orden médica y comprándola los papás en las farmacias. Al no estar todavía en el calendario de vacunación, estas tres vacunas que anunció la Presidenta, la rotavirus, la varicela y la membeo que es para el meningococo, la aplicación es sólo con orden médica. Supuestamente recién el año que viene para el segundo semestre estarían en el calendario de vacunación oficial”.
Informó que la vacuna rotavirus es una vacuna que se da a los bebés a partir de las 6 semanas y la segunda dosis a las 4 semanas de la primera aplicación, y es una vacuna oral para prevenir la gastroenteritis. Recordó que la vacuna contra la varicela estuvo un tiempo en el calendario, luego fue sacada por falta de stock.
Margarita Vergara dijo que “Argentina es uno de los países que más completo tiene el calendario de vacunación”.
Y anunció que “recién esta semana llegaron nuevas dosis de la vacuna de la gripe. Estuvo faltando mucho tiempo esta vacuna. Esta semana hay disponibilidad de los tres tipos: pediátrico, de 2 a 65 años y para los adultos mayores de más de 65 años de edad”.
Hay dosis disponibles en el Materno y en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -