La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Comedores escolares.
La Provincia aumentó un poco el valor, pero redujo la cantidad de cupos.
Preocupación en el Consejo Escolar.
El lunes reunión en La Plata por este tema.

El martes por la mañana regresó de un viaje a La Plata la Presidenta del Consejo Escolar, Susana Previsdomini.
Portadora de novedades controvertidas y no muy satisfactorias, la preocupación era evidente en todo el cuerpo de Consejeros Escolares.
Es que se confirmó que se aumentó un poco, poquito en realidad, lo que se paga por alumno por día en el comedor y para el desayuno y merienda, pero se redujo el número de cupos, sin quedar claro cuál fue el criterio para esta reducción, más que lo evidentemente económico, es decir: lo que se aumenta por un lado se reduce por el otro, para mantener más o menos sujetos los costos de un servicio que de todas maneras demora meses en pagarse a los proveedores, que son los que están financiando este servicio para la Provincia.
“Estamos con algunas cuestiones preocupantes, como es el recorte de cupos que hemos tenido en el servicio alimentario” dijo la Presidenta del Consejo Escolar suarense, agregando que “si bien por un lado nos aumentaron los valores por alumno, por el otro lado los han bajado en cantidad”.
Antes la Provincia pagaba $5 por alumno por día en comedor, ahora pagará $6,30. El desayuno y merienda completa de $2 pasará a pagar $2,60. El almuerzo para adolescentes de $5,50 pasará a pagarse $6,30. Para los alumnos que están en el sistema de residencia (como es el caso de la Escuela Agropecuaria) de $6,50 se llevó a $7,45.
Esto que sería una buena noticia quedó opacada por otra decisión: reducción en los cupos: “tenemos una reducción de casi 700 cupos” dijo Susana Previsdomini.
“Teníamos aprobados 2.458 cupos de chicos que toman la leche (ya sea desayuno o merienda); nos lo recortaron a 1.900. Teníamos 632 chicos comiendo y nos lo redujeron a 532”.
Agregó la funcionaria que “el día lunes estamos nuevamente citados a La Plata el Tesorero y quien les habla para tratar este tema. Veníamos tratando de manejar el servicio alimentario, con gran dificultad por el atraso en los pagos, tratando nosotros de reducir ese atraso con el excedente; nos llega un mail que nos dice que no podemos pagar a los proveedores con el excedente que manejamos. Son marchas y contramarchas que nos dificultan más el trabajo del servicio alimentario”.
Esto ocurrió en toda la Provincia de Buenos Aires. El día lunes la reunión será con el Ministerio de Desarrollo Social, organismo que tiene a su cargo este servicio en las escuelas.
Más adelante en la entrevista, Susana Previsdomini habló sobre las obras. Indicó que lo que avanzan son las obras que recibirán aportes de Nación.
En este sentido dijo que “está todo en marcha. En cualquier momento tendremos a la empresa colocando el cartel y comenzando la construcción de la Secundaria Nº 5, lo mismo el Jardín del Barrio Rosario y con un poco más demora, pero todo aprobado con las empresas que licitaron, el Jardín de la Unidad Académica. También tenemos todo presentado respecto a la construcción del Jardín Nº 901”.
Informó la Presidente del Consejo Escolar que recibieron un fondo de la Provincia de $33.000 de la Dirección Provincial de Infraestructura para ser destinado a renovación de calefactores u obras relacionadas con el servicio de gas en las escuelas.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -