La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Taller de tintas en la Escuela Técnica.
Con la organización de la Biblioteca Infantil e Isidoro Espacio de Arte.

Flavio Linares es dibujante, tiene una nutrida actividad brindado clases en escuelas y también en talleres en Olavarría, donde vive actualmente, y toda la zona que lo conoce y lo convoca.
Esta figura el año pasado realizó una muestra en Isidoro Espacio de Arte y este 2014 dice que se ha tomado un tiempo, antes de llevar a cabo otra muestra, para repensar su obra.
Flavio Linares el lunes estuvo en la Escuela Técnica desarrollando un “Taller de tintas”, donde un grupo de alumnos vivió la experiencia de transformar una mancha en una expresión creativa y de pintar diferentes texturas con tinta china, pinceles y otros elementos.
Haciéndose un espacio en la atención de cada uno de los alumnos, que le mostraba su realización y requería de asesoramiento para continuar la obra, conversó con La Nueva Radio Suárez.
Dijo que “en solo dos horas no es mucho lo que se puede hacer en un taller de este tipo, pero con un lenguaje muy parecido al del comics la tinta es muy expresiva”.
El dibujante señaló que “jugamos con las aguadas, para que ellos también trabajen en sus casas. Ayudé con disparadores y luego cada uno puso lo suyo. La verdad es que me voy muy contento. Básicamente lo que busqué es transmitir la técnica y me voy muy satisfecho por el resultado. Estos alumnos además de dibujo técnico tienen plástica y se nota en el resultado final que tienen estos aprendizajes. Me interesaba sobre todo que los chicos descubrieran lo expresivo que es trabajar con la tinta china y el plumín. Me gustó que ellos fueran mucho más allá. Uno siempre aprende de los chicos y esta fue una de esas ocasiones”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -