La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Unión Padres de Familia del Instituto José Manuel Estrada.
Con el objetivo de terminar el salón de usos múltiples de la Avenida Casey.

Diego Moro es el Presidente de la entidad que está formada por padres de alumnos del Instituto Estrada y que además de estar con mucho desvelo por la atención mensual de todas y cada una de las necesidades de la institución educativa, proyecta también el crecimiento de la misma, en beneficio de los alumnos y docentes, con el objetivo que los aprendizajes se desarrollen en un ambiente cómodo y cálido.
“Es un grupo muy lindo de padres que se ha formado, todos vamos para adelante, juntando recursos para seguir con mejoras en el edificio que tiene muchos años y que tenemos que restaurarlo y acondicionarlo” dijo Diego Moro.
Y especificó que “somos un colegio público de gestión privada, donde el Estado paga el sueldo de los docentes, pero el resto, como es el caso de docentes especiales, porteros, impuestos, servicios, seguros, tenemos que abonarlos con lo que se recauda de la cuota escolar, más los recursos que vamos juntando. El año pasado pusimos aire acondicionado en todos los salones”.
Sobre la obra que está en pleno desarrollo, un salón de usos múltiples en la Av. Casey, dijo que urge contar con la misma, ya que los alumnos deben ir a otros lugares para sus clases de educación física o para la realización de actos.
Moro comentó que “el SUM está techado, revocado, con las aberturas puestas y el contrapiso. Nos están faltando los dos portones del frente y el revoque exterior, más todo lo que tiene que ver con la instalación eléctrica. La idea es hacer el día de mañana el jardín en la parte de adelante, para desagotar un poco el colegio de la calle Lavalle. Es un proyecto grande y vamos de a poco hacia su realización”.
Para reunir fondos se ofrece a todos los interesados una rifa que tiene un costo de $100, el premio final es de $80.000, con la modalidad sale o sale; sino sale en octubre se vuelve a sortear en diciembre con la jugada de Navidad. Tiene además premios mensuales de $2.000 cada uno. Se pueden conseguir en el colegio o ante integrantes de la Unión Padres de Familia.
Además para julio se prepara una venta de mondongo que se llevará a cabo el 13 de julio. Las porciones a $50 ya se están vendiendo en el colegio y ante los miembros de la Comisión.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -