La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Etapa distrital de la Feria de Ciencias.
El próximo 17 de julio.

La Nueva Radio Suárez habló con la Profesora Patricia Steinmetz, quien es una de las organizadoras de la Feria de Ciencias de este año.
Informó que “junto a los Inspectores y al Jefe Distrital estamos seleccionando los referentes; a esta altura cada directivo de escuela está eligiendo los referentes institucionales, los que harán el nexo entre los docentes que presenten proyectos y quienes estamos en la organización de este evento”.
Consultada la Profesora Steinmetz en torno a qué es lo que permite la Feria de Ciencias, destaca la docente consultada que “permite mostrar cuál es el trabajo de investigación que hacen nuestras escuelas; cómo el docente trabaja y el alumno desarrolla las diferentes competencias en los distintos espacios curriculares dentro de cada establecimiento. La Feria de Ciencias ha sido históricamente la muestra hacia la sociedad de los procesos de enseñanza-aprendizaje que tienen lugar en cada institución escolar”.
Consideró la docente que “siempre es trabajo adicional para el docente, mucho en realidad, porque implica seguir determinados pasos que tienen que ver con la formulación escrita del proyecto y completar las planillas para su presentación, y para que los evaluadores se nutran de esa información para poder evaluar el proyecto. Hay mucho trabajo antes de la presentación, pero implica para los alumnos resignificar los aprendizajes. La centralidad debe estar puesta en el proceso de investigación escolar, que la tiene que hacer el alumno con la guía del docente”.
Informó la coordinadora de la Feria de Ciencias que para el día 17 de julio está prevista la etapa distrital y para después de las vacaciones de invierno, en General Lamadrid en esta ocasión, se llevará a cabo la etapa regional.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -