La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Guillermo Recalde fue entrevistado durante las deliberaciones en nuestra ciudad de la Liga Vecinalista de la región.
"No hay decisión política de eficientizar el municipio, es una gestión que lleva 19 años con el mismo programa político. Se está trabajando como si el municipio fuera una anarquía, cada jefe maneja su área como quiere. No hay una construcción en conjunto que tienda a dar eficiencia a la administración municipal" considero el presidente del bloque de concejales de Unos, una nueva Oportunidad Suarense.

Al evaluar el resultado de la conformación de la Liga Vecinalista de la región de influencia el concejal de Unos, Guillermo Recalde, expreso que el organismo "Crece y se sostiene en el tiempo. Hemos incorporado dos nuevos distritos, Necochea y Guaminí".
Recalde agrego que "Nuestro objetivo es trabajar en políticas comunes e intercambiar ideas y opiniones para profundizar en los temas de gestión municipal que es lo que nos interesa a todos porque tenemos grandes posibilidades de ser gobierno cada uno en su distrito en 2015".
El presidente del bloque de “Unos” califico que "Todos tenemos problemáticas afines muy profundas como la drogadicción que se deben tratar en conjunto. Todas las fuerzas políticas sumados al Concejo Deliberante y los gobiernos municipales debemos trabajar todas estas problemáticas en serio para solucionarlas".
"Vemos que la violencia en las calles de Suárez ha crecido y muchas veces no nos acompaña el municipio. Nosotros desde el Concejo Deliberante solicitamos que nos faciliten las habilitaciones de los locales de esparcimiento nocturno pero todavía no lo hemos obtenido".
"A mayor control menores inconvenientes en la sociedad".
Luego la Nueva Radio Suárez consulto a Guillermo Recalde sobre la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2013 que quedó desaprobada el último miércoles en el Concejo Deliberante el concejal vecinalista dijo "hemos reflejado en nuestro dictamen algunas inconsistencias en la administración municipal sin echarle la culpa a nadie pero si es importante que como cuerpo deliberativo objetemos el desvío de fondos de una partida a otra o que no han sido debidamente rendidos".
"En nuestro dictamen quedó asentado que han llegado 869.000 pesos durante el 2013 con destino a la Planta de Reciclado que han quedado como excedentes porque la planta no se hizo y como son fondos afectados no se pueden desviar".
"Objetamos también el Fondo Educativo, que si bien una parte se gastó con otra se realizó pavimento y quedaron alrededor de tres millones de pesos como excedente que también se destinarán a pavimento con una enorme gravedad porque este fondo es coparticipable, es decir que el vecino paga sus impuestos al gobierno nacional que son quienes luego giran la Coparticipación, el municipio hace asfalto y luego envía las chequeras de cobro, o sea que el frentista termina pagando indirectamente dos veces la misma obra".
Respondiendo a 'la pregunta del millón' Recalde aseguró que en el Concejo Deliberante no se tiene certeza con cuantos empleados cuenta la Municipalidad de Coronel Suárez "tenemos la sensación que hay mucha gente ingresada, no estamos en desacuerdo pero si me parece que debemos hacer mas eficiente el manejo del recurso humano pero sobre todo el manejo del recurso monetario porque el vecino cada vez tiene mayor presión impositiva, el bolsillo se achica cada vez mas y es evidente que el municipio debe responder en ese sentido".
El concejal vecinalista enfatizo mas tarde que "No hay decisión política de eficientizar el municipio, es una gestión que lleva 19 años con el mismo programa político. Se está trabajando como si el municipio fuera una anarquía, cada jefe maneja su área como quiere. No hay una construcción en conjunto que tienda a dar eficiencia a la administración municipal".

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -