La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Ramón, sobre la "Superfinal" ante San Lorenzo: "Los dos equipos se juegan el prestigio"
Tras consagrarse campeón, el DT de River manifestó su voluntad de mantener "el estilo y la forma" del equipo. Destacó la oportunidad que brinda el partido del sábado de clasificar a la Sudamericana y anticipó: "Una vez que termine, analizaremos el futuro"

La sonrisa no se le borra del rostro a Ramón Díaz. El entrenador de River vive una especie de nuevo idilio con los hinchas desde que se quedó con el Torneo Final el pasado domingo y, en cada oportunidad que tiene, no pierde la chance de recordarlo.
En la previa de la "Superfinal" ante San Lorenzo, el riojano se mostró tranquilo, a la espera de un partido que, de ganarlo, le daría a su equipo la gran oportunidad de disputar la Copa Sudamericana.
"Este es un momento histórico para todos: jugadores, técnicos, hinchas, dirigentes, y hay que disfrutar. Tuvimos tres días de mucho festejo, algo que fue justo después de tanto trabajo y sacrificio, pero ya nos pusimos a trabajar para que todo siga de la misma manera, sin perder el estilo y la forma", sostuvo en conferencia de prensa desde San Luis, luego de agradecer, en primer término, el gran recibimiento que le brindaron los simpatizantes locales al plantel.
A la hora de analizar al rival, Ramón Díaz planteó: "San Lorenzo viene de clasificar a las semifinales de la Libertadores. Le faltan Piatti y otros jugadores, pero tiene un plantel muy rico. Tiene dos laterales que pasan bien y buen manejo en la mitad de la cancha con Ortigoza. Nosotros vamos a tratar de contrarrestar todo eso, pero también tenemos nuestras cosas".
"Los dos equipos tienen características de ataque, algo que es bueno para el partido", agregó.
El DT de River aseguró que tanto "El Millonario" como "El Ciclón" "se juegan el prestigio" en el encuentro del sábado y reflexionó: "Hay desgaste físico en los dos equipos, cada uno a su manera. Ellos han jugado 10 o 12 partidos más que nosotros. Han tenido mucha presión a nivel internacional, pero nosotros tuvimos la misma a nivel local".
"En lo anímico, nosotros venimos muy bien. El equipo sigue teniendo intensidad y juego. Vamos a salir a jugarles porque ya tuvimos la posibilidad de ganarles en un partido duro en el Monumental. Esto es River, y acá cualquier cosa que jugás tenés que intentar ganarla", remarcó.
Ramón Díaz destacó la importancia de ganar este partido para poder ingresar a la próxima Copa Sudamericana: "Este partido implica mucho para el futuro. Los dos equipos quieren clasificar a torneos internacionales".
"Esperamos que sea un buen partido y que la gente lo disfrute. Vamos a tratar de hacer lo mejor y de dar un buen espectáculo. Queremos que salga todo bien. El objetivo es disputar un gran encuentro y que sea una fiesta. Ojalá que gane el mejor", señaló.
Al ser consultado por el rol de Fernando Cavenaghi en la consagración, el entrenador admitió: "Es el líder del equipo, el que transmite experiencia y tranquilidad. Le dio un nuevo campeonato a la gente y estamos muy felices con él y también con todos los que participaron. Cualquiera que entre va a dar el máximo y lo mejor para el equipo. Cualquiera puede jugar y eso nos pone contentos".
Aunque no dio precisiones sobre lo que viene en el Mundo River, el riojano dijo: "Luego del partido vamos analizar el futuro".
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -