La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Diputado Moccero aseguró que “se aprobó el proyecto de Policía de proximidad con la introducción de que los Distritos de menos de 70 mil habitantes también puedan adherir”.
Así lo anunció el miércoles pasado al término de una nueva sesión de la Cámara bonaerense.
Dijo que tras el tratamiento que se venía dando en el seno de la Legislatura bonaerense, se concretó este importante paso para la creación de las llamadas Policías de proximidad al lograr la media sanción en la Cámara Baja.

“El proyecto original estaba destinado a municipios de más de 70 mil habitantes, pero después de varias reuniones con el Ministro Granados, de bloque y demás, logramos aprobarla con la incorporación de que también puedan adherir comunas más chicas, es decir, con menos de 70 mil habitantes”, remarcó el Diputado Moccero.
“En alguna medida es muy parecido a la Policía Comunal, a la que adherimos en Suárez, cuando era Intendente, porque cada jefe comunal será el conductor operativo y el encargado de designar al jefe de la estructura, con la obligación de dar informes a su respectivo Concejo Deliberante al inicio de sesiones ordinarias de la marcha de esa fuerza”.
Por su parte, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, declaró en los medios: "a partir de la puesta en marcha de la Policía local vamos a provocar un fuerte golpe a la delincuencia, porque nos permitirá trabajar con unos 15.000 nuevos efectivos en el término de un año, y así duplicaremos la cantidad de efectivos en las calles destinados a la prevención".
También el Gobernador Daniel Scioli celebró el avance en la Cámara Baja: "agradezco a los diputados y diputadas por la media sanción del proyecto de policías locales", escribió en Twitter.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -