La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Cabildo Abierto de los jóvenes nucleados en los Centros de Estudiantes.
Deliberaron y peticionan.
Actividad propuesta por la dirección de la Secundaria Nº 8 y acompañada por otros establecimientos educativos secundarios de la ciudad.
Reflotaron los reclamos anteriores y sumaron nuevas propuestas.
El primer proyecto será el de formar un equipo integrado por profesionales capacitados en el tratamiento de la problemática del hostigamiento en todas las escuelas de nuestra sociedad. Esto se genera tanto dentro del horario escolar como fuera de él.
El segundo proyecto es el de crear una planta recicladora, la cual estaría acabando con la contaminación del suelo, del aire, como así también de las napas acuíferas.

Como desde hace 3 años a esta parte los jóvenes de Coronel Suárez, nucleados a través de los Centros de Estudiantes de sus respectivas escuelas, se volvieron a reunir como lo hicieron los hombres de mayo en la fundación de nuestra historia patria para peticionar a las autoridades.
La actividad se llevó a cabo el viernes en la calle Mitre y desde los balcones de la histórica Escuela Nº 1, que es sede también de la Secundaria Nº 8, se leyó el documento elaborado en conjunto por todos los Centros de Estudiantes, el cual recordó las peticiones anteriores y sumó otras nuevas.
Esta sana y movilizadora actividad de participación en un estado democrático está propuesta por la dirección de la Secundaria Nº 8, acompañada por los establecimientos educativos secundarios de la ciudad.
Fueron Abigail Sandoval, Presidente del Centro de Estudiantes de la Secundaria Nº 8, y Emiliano Arzer, Presidente del Centro de Estudiantes de las Escuela Técnica Nº 1, quienes desde los balcones del establecimiento leyeron a todos los reunidos el documento final, de los que aquí se extrajeron los principales párrafos:
“En el primer año del Cabildo Abierto el proyecto que se había presentado era el de un espacio para los jóvenes, utilizando parte del predio del ferrocarril, teniendo así un espacio para recreación. El segundo año se solicitó más iluminación, asfaltado y reductores de velocidad, al igual que división de manos, en las avenidas Los Molinos y Alfonsina Storni. Los nombramos con el fin de recordar que no queremos que esto quede atrás, seguiremos trabajando en estos proyectos en busca de un bien común”.
“Este año hemos consensuado los siguientes dos nuevos proyectos, los cuales siempre nos preocuparon y buscamos resolverlos. El primer proyecto será el de formar un equipo integrado por profesionales capacitados en el tratamiento de la problemática del hostigamiento en todas las escuelas de nuestra sociedad. Esto se genera tanto dentro del horario escolar, como fuera de él”.
“El segundo proyecto es el de crear una planta recicladora, la cual estaría acabando con la contaminación del suelo, del aire, como así también de las napas acuíferas, sin olvidar que una planta en nuestra ciudad sería una nueva fuente de trabajo. El Gobernador de nuestra Provincia dictó una ley que establece la prohibición de basurales a cielo abierto, la cual no se está cumpliendo, al igual que el derecho del niño de vivir en un ambiente libre de contaminación”.
Como cada año este documento es entregado a las autoridades municipales del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante, con el deseo que el mismo sea tomado en cuenta.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -