La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Capacitación para Pymes en comercio exterior.
En el marco de la ronda de negocios que tuvo lugar en la ciudad el viernes pasado.
Martín Duckart, suarense de nacimiento y Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.
“Este programa de comercio exterior está focalizado en las Pymes”.

En la mañana del viernes, a partir de las 10 horas, se llevó a cabo una capacitación para emprendedores medianos y pequeños de toda la zona referida a comercio exterior.
La misma estuvo organizada por Martín Duckart, suarense de nacimiento y Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, y por la Dirección de ese organismo, dedicada a brindar asistencia al exportador, a cargo de Zaida Obeid
Con ambos funcionarios La Nueva Radio Suárez mantuvo una entrevista periodística.
Martín Duckart indicó que “este programa de comercio exterior está focalizado en las Pymes. Si bien la mayoría no son exportadoras, la intención es que empiecen a pensar estratégicamente en la internacionalización como un camino más allá de las variables macroeconómicas. Ponemos a su disposición todas las herramientas que tiene el Ministerio, por eso los capacitadores que traemos para este taller”.
“Lo que buscamos es que cada vez más haya empresas que piensen en el mercado internacional como una estrategia. Si bien exportar no es algo que se pueda hacer por única vez, sino que exige una actividad constante, se puede realizar y para ello contamos con un programa específico en nuestro organismo. Hemos capacitado a más de mil Pymes, con resultado muy positivos” expresó Martín Duckart.
Por su parta Zaida Obeid expresó que “con el proyecto BIA, que es un programa de capacitación en comercio exterior, en primer lugar lo que pretendemos es sensibilizar a las empresas que tienen potencial exportador, pero que no reconocen o identifican cuáles son las herramientas técnicas que necesitan para salir a los mercados exteriores. Con este proyecto venimos recorriendo diferentes municipios de la provincia, por eso en esta oportunidad agradecemos a la Municipalidad de Coronel Suárez que nos permitió hacer esta jornada. Con ella buscamos que los especialistas con los que contamos puedan transmitir qué es lo que les hace falta para salir a algún mercado con sus productos”.
De este taller participaron alrededor de 50 personas, todos microemprendedores de Coronel Suárez y de la zona.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -