La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El OPDS estuvo presente en la ronda de negocios de Coronel Suárez.
Se trata de la cartera del Estado Bonaerense que dirige el Ing. Hugo Bilbao.
Santiago Dalmau es Jefe de Gabinete del mencionado organismo dependiente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
“La Provincia acompaña a los municipios y les provee profesionales para que dentro de su territorio observen las capacidades para un futuro relleno sanitario”.

La Nueva Radio Suárez habló con Santiago Dalmau, Jefe de Gabinete del OPDS, y con Cristian Bustamante, quienes indicaron que “participamos de este encuentro para contribuir a mostrar el potencial que tiene la zona, tanto comercial como industrial, acompañando a la Cámara de Comercio de Coronel Suárez, que envió la invitación al Ing. Hugo Bilbao y nos pidió especialmente que participemos en esto”.
A su turno, el Lic. en Biología Cristian Bustamante, consultado en torno a cómo están los diferentes distritos de la provincia en torno a las buenas prácticas ambientales que promueve el OPDS, dijo que “estamos trabajando fuertemente en diferentes líneas de acción que tengan que ver con el cuidado del medio ambiente, entre las cuales se destaca un fuerte trabajo en cuanto a la erradicación de los basurales a cielo abierto y fomentar a la sociedad en general para que vaya a la disposición final la menor cantidad de residuos posibles. Esto es un desafío, pero que va a llevar tiempo. Es necesario la concientización de toda la sociedad respecto a esta problemática como es la generación de residuos”.
Consultado en torno a si las comunidades responden a la separación de residuos, indicó que “estamos brindando capacitaciones a docentes en todos los distritos en los que nos lo solicitan, y son ellos los que bajan a los niveles iniciales la problemática de los residuos sólidos urbanos, donde hay un gran interés de docentes y alumnos”.
Dijo además que “la Provincia de Buenos Aires acompaña a los municipios y les provee profesionales para que dentro de su territorio observen las capacidades para un futuro relleno sanitario”.
Insistió el funcionario consultado en que se debe hacer el esfuerzo por erradicar los basureros a cielo abierto: “es una problemática que se ha instalado hace muchos años y es una realidad que se deben erradicar todos estos lugares de contaminación. Por eso estamos trabajando fuertemente, lográndose grandes cambios. En muchos lugares donde había basureros hoy hay espacios verdes, disfrutables para toda la comunidad”.
Consultado Santiago Dalmau sobre los trabajos posteriores al incendio en la zona serrana, destacó que “fue un incendio de proporciones muy importantes. Se está trabajando, en principio no había electricidad, se consiguió tenerla en un tiempo muy breve, tuvimos que recomponer muchísimos alambrados, adecuar cartelería, caminos y limpiar todo lo que se había quemado. El Parque Tornquist está abierto hoy en día, hace unos días atrás estuvo cerrado, porque por el agua de las precipitaciones había cedido el puente, pero eso está ahora arreglado y en condiciones de ser disfrutado en toda su capacidad”.
Al finalizar la nota dejaron el saludo del Ing. Hugo Bilbao y del Gobernador Daniel Scioli.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -