La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Milla Cura presentó su proyecto medioambiental "Caravana Verde".
Visitarán escuelas rurales y el Parque Provincial “Ernesto Tornquist” con el objetivo de plantar árboles.
También anunciaron que ante las promesas incumplidas el 25 de mayo nuevamente pintarán los baches de la Ruta 67.

La agrupación solidaria Milla Cura informó en conferencia de prensa que comenzará una recorrida por escuelas rurales, en principio tres: la Escuela de D'Orbigny el 23 de mayo; la Escuela Nº 35 en el Paraje La Uruguaya el 30 de mayo; y finalmente se visitará la Escuela Nº 41 del Paso de los Chilenos el 5 de junio.
El proyecto "Caravana Verde" consiste en plantar seis árboles en las instituciones educativas, nombramiento de sus respectivos padrinos entre los alumnos y la proyección de videos donde se muestra el problema mundial de contaminación y mantenimiento del medio ambiente, para finalmente realizar una ronda de debate y puesta en común.
"Cuidar el medio ambiente es cuidar nuestra casa" señaló el Profesor Darío Gómez, de la agrupación solidaria Milla Cura, para luego explicar que "nuestro objetivo es que los docentes tengan las herramientas para desarrollar sus estrategias de aprendizaje y sirvan para la concientización de esta problemática".
"Los 20 árboles que se plantarán fueron cedidos por el Vivero Municipal, por lo que debemos agradecer las gestiones realizadas por la Municipalidad".
Posteriormente Dante Mayer, integrante de Milla Cura, explicó que esta parte del proyecto culmina el sábado 7 de junio con una visita al Parque Provincial “Ernesto Tornquist”, donde en compañía de los Guardaparques se ascenderá al Cerro de la Ventana, quienes brindarán una charla sobre los cuidados del medio ambiente.
La salida el sábado 7 está prevista para las 9 hs. desde el Cristo Redentor y quienes deseen participar deberán presentar un certificado de apto médico para el ascenso al cerro.
En la misma conferencia de prensa Milla Cura informó también que el domingo 25 de mayo a las 15 horas volverán a pintar los baches de la Ruta 67 entre Coronel Suárez y Pigüé, por lo que se solicita a quien disponga de pintura blanca o pinceles usados para donar pueden acercarlos a Lacunza 1137 o en Aconcagua 440.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -