La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Entrevista con el Rector de la UPSO, Dr. Hernán Vigier.
La oportunidad de estudios universitarios sin salir de la ciudad.

La Nueva Radio Suárez entrevistó al Rector de la Universidad Provincial del Sudoeste para hablar sobre las oportunidades de estudios universitarios que están llegando a ciudades medianas y pequeñas, que no cuentan con estas casas de estudio.
Recordó que “hay una larga historia, por lo menos de 10 años, de la UPSO en Coronel Suárez”.
Agregó que “nuestro programa universitario está hoy desarrollado en 14 distritos del interior del sudoeste bonaerense y tiene como premisa el dictado de una carrera en cada localidad. No tenemos una gran variedad en un mismo momento, en cada lugar. No podemos satisfacer todas las inquietudes formativas que hay. La diversidad de nuestras carreras viene en el tiempo, nosotros vamos variando los títulos que ofrecemos a través del tiempo. Vamos cambiando las carreras, lo que tiene sentido también a través de la intención de no generar una gran cantidad de profesionales en localidades que no son muy grandes, el mercado se satura muy rápidamente, como ejemplo la famosa historia de los médicos taxistas en Buenos Aires”.
Sobre la nueva propuesta indicó que “esta carrera de emprendimiento del diseño, pensada especialmente en indumentaria y calzado, nos parece una muy linda oferta. A nivel universitario en todo el sur no existen, salvo Mar Del Plata, ofertas universitarias en el tema del diseño, por lo que nos parece interesante esta oportunidad”.
Anticipó que “el primer cuatrimestre lo vamos a hacer con exigencias un poquito menos intensivas, pensando en el público que no tiene tanta práctica de estudio. El segundo del año que viene vamos a tratar de incorporar los chicos que estén terminando la secundaria, para que puedan reincorporar después con un ritmo más intensivo de estudio”.
A partir de un reconocimiento de la Presidencia de la Nación los títulos van a comenzar a tener validez nacional, lo que ubica a la UPSO en el mismo nivel que otras universidades de la República Argentina.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -