La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Nueva carrera de la UPSO en Coronel Suárez.
Se trata de la Tecnicatura en Emprendimientos del Diseño.
Luego articulación con la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Calzado.

A partir de mediados de agosto comienza en Coronel Suárez el dictado de la carrera Tecnicatura en Emprendimientos del Diseño. Será a través de la Universidad Provincial del Sudoeste, que utiliza las instalaciones de la Escuela Técnica para el dictado de sus clases.
El jueves por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en el salón de usos múltiples de la Comuna suarense con la presencia del Intendente Municipal y el Rector de la UPSO, Dr. Hernán Vigier.
El graduado de esta Tecnicatura, que tiene una duración de 3 años y donde la cursada comienza el 15 de agosto en la Escuela Técnica, tendrá la capacidad para ejercer la profesión en tareas de creación, gestión o consultoría de proyectos y empresas vinculadas con el diseño y para participar en el diseño, formulación, gestión y ejecución de programas y actividades en el área del diseño.
Además, los egresados de esta carrera podrán articular con la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Calzado.
Las carreras son gratuitas y sin examen de ingreso. Por informes a través de www.upso.edu.ar o bien en la Escuela de Educación Técnica Nº 1, Avellaneda 460, teléfono 02926 422004.
Informaron además que el viernes 6 de junio, entre las 18 y las 21 horas, habrá un taller de transmisión de experiencias en el diseño de indumentaria y calzado en la Sala Bicentenario del Mercado de las Artes.
El taller está dirigido a toda la comunidad, tiene como objetivo que los potenciales interesados en las carreras anunciadas puedan reconocer la importancia de la capacitación a nivel universitario para llevar a cabo un emprendimiento relacionado con el diseño de productos, en particular de indumentaria y calzado. Para ello, emprendedores de la región y profesionales del diseño transferirán sus experiencias haciendo foco en el proceso de puesta en marcha de su negocio y en la importancia de la capacitación en el éxito y sustentabilidad del proyecto.
Las temáticas a abordar serán diversas, relacionadas con el diseño de indumentaria en general, ropa de niños y calzado.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -