La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Intendente Osvaldo Fuentes Lema.
“Necesitamos que lo que sucedió el domingo en la calle Urquiza no ocurra, que los vecinos no tengan este tipo de sobresaltos”.
“Creo que en el tema de la nocturnidad tenemos que mejorar, a través de las distintas áreas de la Municipalidad hemos convocado y yo creo que la semana que viene queda conformada una mesa para tratar las cuestiones de la noche”.
Transcurridos 5 meses de gestión del Ing. Osvaldo Fuentes Lema como Intendente del Distrito, la consulta resulta casi obligada: ¿la gestión se disfruta o se sufre?

“Ambas cosas” responde ante la requisitoria del cronista de La Nueva Radio Suárez.
Y agrega el Intendente Fuentes Lema: “creo que hay momentos en los que se disfruta, cuando las cosas salen como uno quiere; y hay veces que no, cuando hay algunos problemas, generalmente administrativos, porque uno quisiera que los tiempos fueran más cortos o más rápidos, por lo que se llega a sentir impotencia por momentos”.
Sobre la sesión especial del Concejo, donde se aprobaron una serie de observaciones a la rendición de cuentas del ejercicio 2013, el Intendente Municipal dijo que “en realidad no tuve la oportunidad de conversar con los Concejales de nuestro bloque todavía. Pero creo que como todo sistema hay algunas cosas que podemos mejorar, otras que se pueden hacer de otra manera. Pero más allá de esto, yo tengo la absoluta seguridad que tanto las gente de ACAS como el COPRODESU, sus Comisiones Directivas, trabajan todo los días aportando su esfuerzo”.
El Jefe Comunal agregó que “a veces me parece que cuando se hacen apreciaciones no se tiene en cuenta esto, que son gente de la comunidad que asume alguna responsabilidad y que a veces quedan como marcados, cuando no tienen ninguna responsabilidad”.
Agregó que “yo no sé si había desprolijidades (en el uso de los fondos públicos), quiero juntarme con los Concejales nuestros para ver cómo se desarrolló la sesión. Ayer (por el miércoles a la mañana) me reuní con los Concejales de la oposición por el tema de ACAS, estuve viendo algunos de los comentarios que hicieron los Ediles cuando salieron y calificaron a la reunión de positiva, que habíamos avanzado. En realidad la idea es que construyamos en conjunto. Vamos a tratar de hacer en conjunto las cosas que tenemos que hacer y en aquellas cosas que estemos en desacuerdo nuestro criterio prevalecerá en lo que tenga que ver con el Departamento Ejecutivo, porque esa es la misión que tenemos. Se lo he dicho a los Concejales, lo que podamos construir en conjunto lo vamos a hacer. Y si ellos piensan que hay que prolijar algunas cosas lo bueno es que nos sentemos y veamos cómo lo podamos hacer”.
Sobre las cuestiones de seguridad y los sucesos de la calle Urquiza el domingo último a la madrugada, cuando se prendió fuego a un acoplado cargado de cartones, sin negar el enojo que, dicen, el Intendente manifestó con funcionarios del área de Seguridad, indicó que “necesitamos que eso no ocurra, necesitamos una ciudad que sea como tiene que ser, que los vecinos no tengan sobresaltos, me parece que la Municipalidad tiene algunas responsabilidades y yo quiero que los funcionarios que tienen alguna responsabilidad la asuman, buscando mejorar las cosas que en su área no se hacen como deberían hacerse”.
Agregó que “creo que en el tema de la nocturnidad tenemos que mejorar, a través de las distintas áreas de la Municipalidad hemos convocado y yo creo que la semana que viene queda conformada una mesa para tratar las cuestiones de la noche”.
En el cierre de la nota, consultado en torno a si su gestión a pesar de ser continuidad de la anterior es independiente, respondió que “absolutamente”; y agregó que “es una continuidad filosófica en cuanto al proyecto de gobierno, obviamente con variantes de acuerdo a quien toma las decisiones. Tiene que ver con la personalidad de cada uno, la forma de cada uno de enfrentar los temas. Esas son las variantes, después yo creo que hay una continuidad de temas, de hecho los funcionarios tienen continuidad de la gestión anterior, salvo algunos cambios que ha habido, pero en general mantenemos la misma estructura que acompañó al hoy Diputado Ricardo Moccero”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -