La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se reunió anoche en sesión especial el Concejo Deliberante de Coronel Suárez.
Críticas a “desprolijidades” en el manejo de los fondos públicos.

Los Concejales que integran el Concejo Deliberante de Coronel Suárez concluyeron en la sesión especial del miércoles un arduo trabajo de análisis de la Rendición de Cuentas del ejercicio 2013.
Como ya se anticipara, la misma resultó desaprobada con una serie de observaciones que constituyen un dictamen de 5 hojas que firman los Ediles de todos los bloques de la oposición, en la que puntualizan una serie de “desprolijidades” que han encontrado en el manejo de los fondos públicos.
Luego de la reunión que mantuvieron con el Intendente Osvaldo Fuentes Lema, La Nueva Radio Suárez consultó a Blanca Rodríguez de Stacco, Presidenta del Cuerpo, quien en su carácter de tal, pero también como integrante del bloque de UNOS, consideró que “los Concejales trabajaron mucho analizando la documentación, pero creo que deberíamos haber trabajado más todavía. Hay mucho por revisar. Hay cosas que no se gastan bien, que son desprolijas. Ese es nuestro rol, analizar el presupuesto y la rendición de cuentas, entre las funciones principales. Siempre nos preocupa el tema combustible que no se puede dimensionar, ni saber en qué área se está gastando más. Aparecen compras muy grandes de combustible y los tickets no contienen todos los datos que pretendemos”.
En relación al personal, analizó que “a mi manera de ver es muy alto el costo que representa en el presupuesto. Creo que habría que redimensionar las áreas y eficientizar su trabajo; hay áreas donde hay mucho personal y otras donde hay poco. Creo que hay un trabajo sociológico que hacer al respecto que no nos corresponde hacer a nosotros”.
Luego de 5 meses de funcionamiento del Concejo Deliberante con una mayoría no oficialista, situación que se registra por primera vez en muchos años, se logra un dictamen conjunto de la oposición. Preguntada en torno a cómo analiza esto, luego del ruido político que produjo el debate dividido en torno al aumento de las tasas municipales, Blanca Stacco dijo que “creo que es una actitud muy inteligente por parte de la oposición. Creemos que hay cosas que hay que hacer más prolijas, que no están bien. Me parece interesante esta resolución conjunta y de hecho el Ejecutivo conoce nuestra forma de funcionar en este aspecto, por lo que está obligado a negociar más con nosotros. Esto es importante porque gana el vecino. Nuestro dictamen va a llegar al Tribunal de Cuentas, que es donde tiene que llegar”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -