La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Este sábado en la sede del CEF N° 70.
Charla sobre permacultura, con especialistas llegados desde El Bolsón.

El miércoles por la mañana, y en conferencia de prensa organizada por el Director del CEF Nº 70, Eduardo Frank, fueron presentados dos integrantes del CIDEP (Centro de Investigación y Desarrollo de la Enseñanza de Permacultura).
Se trata de Carlos Straub, un ex residente de Coronel Suárez que hace muchos años vive en El Bolsón, y de Adriana Simic, quien es Profesora de Educación Física y de Ciencias de la Educación.
Ambos estarán brindando una charla el día sábado en la sede del CEF, en lo que es la Escuela Primaria Nº 1 de la ciudad, a partir de las 14 y hasta las 16 horas aproximadamente, donde estarán hablando sobre “Permacultura, bio-construcción y huertas orgánicas”.
En la conferencia de prensa manifestaron su alegría por poder compartir algo “que hemos estado desarrollando en los últimos años, a través de ver cosas que en realidad la sociedad va desarrollando. Hemos transitado caminos en la búsqueda de una mejor alimentación y formas de vida. Poco a poco fuimos desarrollando esto que es un poco más amplio, la permacultura, que no es ni más ni menos que lo que hicieron nuestros abuelos cuando llegaron a nuestro territorio. Es la búsqueda del aprovechamiento de los recursos y poder maximizar lo que ellos tenían en ese momento. Por alguna cuestión de la vida y de la experiencia son cosas que hemos dejado un poquito de lado; esto de la civilización, del modernismo y del consumo, sin renegar de ello, nos ha ido entreteniendo en muchas cosas importantes que han quedado en el camino. La permacultura permite poner un marco para rescatar esos valores y sin pretender irnos a la edad de piedra, darle valor y sentido a nuestra vida y lo que hacemos; en la búsqueda de recursos más distributivos y compartidos con los demás, y que nos saque de este individualismo que hay hoy en día. La permacultura es una herramienta; el milagro se produce cuando uno usa una herramienta y da buenos resultados”.
La invitación está abierta para todos los interesados de la comunidad para conocer de qué se trata esta propuesta y de la aplicación en el ámbito y en el lugar en que cada uno de desenvuelve, aún en la intimidad del propio hogar, donde es más sencillo la posibilidad de tomar decisiones y lograr su aplicabilidad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -