La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El miércoles por la mañana se reunió el Intendente con los Presidentes de bloque del Concejo Deliberante.
Rendición de cuentas del ejercicio 2013 y la preocupación de Fuentes Lema sobre el cuestionamiento a los subsidios otorgados a ACAS, la cooperadora policial.
“Teníamos que clarificar algunos puntos que nosotros observamos en la rendición de cuentas y tienen que ver con lo que entendemos y observamos para ser elevado al Tribunal de Cuentas” señaló el Secretario del Concejo Miguel Menchi, Concejal del PJ.

Alrededor de las 8 de la mañana del miércoles comenzó una reunión del Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema con todos los Presidentes de los bloques políticos del Concejo Deliberante de Coronel Suárez.
La misma fue a solicitud del Jefe Comunal y se extendió hasta después de las 9 de la mañana.
El encuentro fue movilizado por la inquietud de los Concejales que querían aclarar algunos puntos referidos a la rendición de cuentas del ejercicio 2013 y la preocupación del Jefe Comunal en torno a si a partir del análisis que los Ediles hicieron de la rendición de cuentas, donde surge un fuerte cuestionamiento a los subsidios otorgados a ACAS, la cooperadora policial, se iban a registrar dificultades para el funcionamiento de los patrulleros, que se nutren para los gastos de combustible y reparaciones de los subsidios que le otorga la Municipalidad.
Al término de la reunión, consultado el Presidente de la bancada del PJ y Secretario del Concejo Deliberante, Miguel Menchi, estas fueron algunas de sus consideraciones.
“Teníamos que clarificar algunos puntos que nosotros observamos en la rendición de cuentas y tienen que ver con lo que entendemos y observamos para ser elevados al Tribunal de Cuentas, de manejos que nosotros no tenemos claro cómo se han realizado en torno a entregas de subsidios con la Asociación que interviene en el ámbito de la seguridad. Eso lo vamos a observar esta noche (por la noche pasada), en búsqueda de clarificar estos puntos”.
Indicó que “estamos hablando de un millón y pico de pesos en 44 subsidios durante el año 2013. Queremos saber cómo se manejaron los subsidios, mediante qué funcionalidad, bajo qué ámbitos se cobraron. No tenemos en papeles, mediante el RAFAN, cómo se ha manejado esto. Las entidades que reciben subsidios tienen la obligación de rendir cuentas de la utilización de los fondos, cosa que aquí no se ha registrado. Nosotros nos hemos reunido con los integrantes de ACAS”.
Enfatizó Menchi que “queda claro que desde el Concejo Deliberante nadie está en contra del funcionamiento de ACAS, ni en contra del dinero que necesita la Policía para funcionar. Lo que nosotros estamos entendiendo es que el manejo interno de ese dinero no está claro porque no están los comprobantes, se han entregado subsidios a una entidad que carece de personería jurídica, entre otras cosas. Queremos que el Tribunal de Cuentas clarifique esta cuestión”.
Sobre los fondos educativos, dijo el Concejal Miguel Menchi, entre otras cosas, que “me parece fantástico que se hagan las cuadras de asfalto para que los chicos y las docentes de un jardín de infantes no tengan que taparse de barro para asistir, no estamos en contra que ese dinero salga del fondo educativo. Ahora bien, la pregunta mía que surge es ¿dónde va el dinero del vecino que después paga esta obra? Eso es lo que no encuentro claro y que vamos a estar presentando”.
Menchi destacó además que se analizó la rendición de cuentas, con el aporte de los Concejales de todas las bancadas, por lo que el dictamen final refleja el trabajo de todas y cada una de las bancadas que conforman el arco opositor.
Manifestó también su complacencia porque, según les anticipó el Jefe Comunal, la semana próxima cada bloque contará con la clave del RAFAN, “para que podamos ingresar e ir haciendo un seguimiento administrativo del desempeño económico de la Municipalidad”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -