La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Avanza en el Senado el proyecto para estatizar la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo
Tras dos intentos fallidos, el oficialismo consiguió el dictamen de dos comisiones para llevar la iniciativa al recinto. La institución enfrenta una grave crisis desde que estalló el escándalo por Sueños Compartidos

La tercera es la vencida. Luego de dos traspiés, el kirchnerismo logró reunir las firmas necesarias en las comisiones de Educación y Cultura y de Derechos y Garantías para el proyecto de estatización de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, que quedó habilitado para ser tratado en el recinto de sesiones de la Cámara alta.
Como en los intentos anteriores, los senadores del Frente Amplio UNEN se ausentaron con el objetivo de impedir el quórum. Pero esta vez aparecieron los aliados del Frente para la Victoria, que le permitieron cumplir con el trámite.
La Universidad de las Madres se encuentra en el centro de la polémica por el caso de corrupción que rodea al programa de viviendas sociales de la Fundación Sueños Compartidos, presidida por Hebe de Bonafini e integrada por los hermanos Schoklender. Con la maniobra, el Gobierno parece intentar seguir los pasos de la ex Ciccone: estatizar una entidad que está bajo la lupa de la Justicia. Y en este caso existe un problema adicional, ya que el Estado debería hacerse cargo de una deuda de 200 millones de pesos.
"La misma fundación que gestiona actualmente la universidad privada MdPM está siendo investigada por presunto desvío de fondos públicos en el programa Sueños Compartidos, por lo que es inadmisible que se estatice la operación sin evaluar sus cuentas o desempeño académico", había apuntado semanas atrás el radical Gerardo Morales al justificar el rechazo de su partido.
Además de ese dictamen, los senadores emitieron despacho de las iniciativas que proponen las creaciones de la Universidad de las Artes (transforma el IUNA en universidad), la Universidad de la Defensa Nacional y de la Universidad de Comechingones en Villa de Merlo San Luis.
También dieron sus firmas para el proyecto que aprueba el convenio de colaboración y cooperación para la restauración, traslado y emplazamiento del monumento a Cristóbal Colón, entre el Estado nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -