La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Todos los refuerzos que pretende Luis Enrique para rodear a Messi en el Barcelona y volver a festejar
Firmada la actualización de contrato para Lionel Messi, la "piedra fundamental" en el nuevo proyecto del Barcelona, la dirigencia y Luis Enrique saben de la necesidad de reforzar el arco, la defensa, la línea de mediocampistas y también el ataque. Volver a los tiempos de gloria es la prioridad, pese a una disponibilidad económica alejada de su acérrimo rival, Real Madrid.

Barcelona comienza a transitar el camino de la reconstrucción luego de una temporada para el olvido, que terminó con la Era Gerardo Martino al frente del equipo por el subcampeonato en la Liga de España, la temprana eliminación en la Champions League y la derrota frente al Real Madrid en la definición de la Copa del Rey. Confirmada por el mismísimo "Tata" la salida de la institución, los dirigentes anunciaron rápidamente la contratación de Luis Enrique, que viene de una interesante campaña en Celta de Vigo.
El flamante entrenador, que firmó por dos temporadas, se enteró de la mejor noticia posible en su desembarco al club catalán: Lionel Messi acordó una extensión de un año más para el vínculo y se le actualizaron las cifras monetarias, por lo que se mantendrá como líder del equipo pero ahora consagrado como el futbolista mejor pago del mundo.
De todas maneras, tanto la directiva como Luis Enrique saben que el Barça precisa refuerzos de jerarquía para reactivarse y retomar el sendero de gloria a nivel doméstico e internacional. Y teniendo en cuenta que la FIFA dejó "en el aire" una sanción para prohibir las contrataciones por irregularidades con juveniles, la idea de Josep María Bartomeu y compañía será sumar calidad y, además, cantidad. Antes que nada, regresaron Gerard Deulofeu (Everton) y Rafinha (Celta).
Debido a que Víctor Valdés y José Manuel Pinto no continuarán bajo los tres palos "azulgranas", se cerró rápidamente la compra de Marc André Ter Stegen, un joven proyecto de 22 años, procedente del Borussia Monchengladbach alemán. Igualmente, la idea será acordar el arribo de otro guardameta de nombre, aunque el elegido es Thibaut Courtais (su pase es del Chelsea, pese a que fuera cedido al Atlético Madrid) y su alto costo dificultó el desenvolvimiento positivo de las negociaciones entre las partes ¿La alternativa? Wilfredo Caballero, "amo y señor" del puesto en Málaga y aclamado por la crítica por su alto rendimiento.
Otro viejo problema para el Barcelona es la zaga central, que encima se verá más debilitada aún por el retiro de Carles Puyol del equipo. Si bien Gerard Piqué amplió su contrato hasta 2019, la "obsesión" vuelve a ser David Luiz, el polifuncional hombre del Chelsea de José Mourinho. No obstante, la cotización de 42 millones de euros le puso un freno a las conversaciones para incorporarlo al plantel. Entonces, Marquinhos (PSG), Elachim Mangala (Porto) y Aymeric Laporte (Athletic Bilbao) integran el abanico de opciones.
Mientras se desconoce qué será de la vida de Javier Mascherano (lo buscan tres elencos de Inglaterra), no se descarta que permanezca con la condición de regresar a la mitad de la cancha, como suplente de Sergio Busquets, quien a priori se hará dueño del círculo central. Además, Juan Guillermo Cuadrado, el carrilero derecho de la Selección de Colombia y la Fiorentina, es el buscado para encontrar al "Nuevo Dani Alves".
Teniendo en cuenta que Xavi Hernández se acerca al tramo final de su carrera, Luis Enrique enfocó sus ojos hacia los volantes de la Juventus, Paul Pogba y Arturo Vidal, aunque adquirirlos se tornarán misiones realmente complicadas, por no decir imposibles. Antonio Conte, entrenador de la "Vecchia Signora", impuso como requisito de su continuidad la persistencia del francés en el Tricampeón italiano. En tanto, el chileno está tasado en 50 millones de euros, aunque Adriano y Alexis Sánchez podrían ser involucrados en la negociación para satisfacer intereses de ambos bandos.
Por último, la planificación del nuevo conductor "blaugrana" indica que aparecerá un "9" clásico dentro del área, pese a que en los últimos tiempos fue el propio Messi quien prefería no tener un compañero de esas características por delante suyo. Prácticamente inviable hacerse de los servicios de Sergio Agüero o Luis Suárez, porque Manchester City y Liverpool no escuchan propuestas, la prioridad es Fernando Llorente, otro baluarte importante en la Juventus campeona. En simultáneo, están en carpeta Mario Mandzukic (Bayern Münich) y Mario Gomez (Fiorentina), quienes tomarían con entusiasmo la chance de un traspaso.
La Copa del Mundo, en esta oportunidad, no será un evento absolutamente de disfrute para las autoridades del Barcelona. Sin excesiva disponibilidad económica para invertir y un puñado de salidas que aliviarán las finanzas, la necesidad de rearmar la estructura colectiva será el pensamiento de preponderancia en los responsables de devolverle la alegría el elenco más admirado de la década.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -