La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se filtraron los nombres de los primeros tres desafectados de la lista de 30
A una semana de haber entregado la lista, "Pachorra" ya tendría en mente los tres primeros futbolistas de los 30 que citó que no irían al Mundial. Además de no viajar a Brasil, tampoco se sumarían a los entrenamientos, que comenzará el plantel el próximo lunes. El entrenador prescindiría de un jugador por línea y lo anunciaría mañana. Aún quedarían 4 futbolistas por 'cortar'

A poco más de 20 días para el inicio del Mundial de Brasil, Alejandro Sabella no para de sacarle punta al lápiz. Una semana atrás, "Pachorra" entregó la nómina con los 30 futbolistas preseleccionados para el certamen y hoy en día está empezando a definir quiénes serán los siete nombres que se quedarán en la puerta de viajar con la Selección que intentará levantar la Copa del Mundo el 13 de julio.
Al parecer, el entrenador tendría definido tres de esos siete que no serán parte del plantel final. En las próximas horas, el DT informaría los nombres, uno por línea, que quedarán afuera de manera prematura. Los mismos serían Lisandro López (Getafe, España), Fabián Rinaudo (Catania, Italia) y Franco Di Santo (Werder Bremen, Alemania). Además de perderse la oportunidad de subirse al avión, también prescindirían de ellos para estar presentes en los entrenamientos que comenzarían el próximo lunes en el predio de Ezeiza.
Las exclusiones de Rinaudo y Di Santo no son sorpresivas, ya que desde un comienzo se especulaba que los puestos que ellos ocupan en la cancha estaban bien cubiertos. En la posición del mediocampista, aparecen nombres de peso como Javier Mascherano, Fernando Gago, Éver Banega y Lucas Biglia; mientras que el ataque es el lugar mejor cubierto con todas 'figuras': Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi.
Por su parte, la salida de Lisandro López no sería tan predecible, ya que la última línea del equipo de Sabella es el sector más frágil y en el que se tienen más dudas. El marcador central, con pasado en Chacarita y Getafe, tiene buen juego aéreo y cumplió una buena temporada con el Getafe que se salvó del descenso, jugando 28 encuentros por Liga y anotando cuatro tantos (uno de ellos al Barcelona). Pero eso no le alcanzaría para meterse en el corte final. ¿Quiénes siguen en carrera? Federico Fernández, Marcos Rojo, Pablo Zabaleta, José Basanta, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Hugo Campagnaro, Martín Demichelis y Gabriel Mercado.
Ahora la discusión se posicionará en comprender el motivo por el cual Sabella citó 30 futbolistas y no 27, asegurándose no eliminar a tres de la lista en la previa del inicio de las prácticas. También, con la salida de Di Santo sin siquiera pelear en los entrenamientos un puesto, se reavivará la polémica por la no inclusión de Carlos Tevez.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -