La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Huanguelén.
Reunión informativa sobre el Sector Industrial Planificado y la Usina Láctea.
Se informó de las gestiones llevadas adelante ante el Ministerio de Industria de la Nación con el objetivo de comenzar con los trabajos de infraestructura del predio.
Además brindaron detalles de los trabajos que se realizan en la Usina Láctea para su pronta puesta en marcha.

El Subsecretario de Producción de la Municipalidad de Coronel Suárez llevó adelante en la Delegación Municipal de Huanguelén una reunión de trabajo para informar acerca de las últimas gestiones ejecutadas tras la reglamentación por parte del Gobierno Nacional del SIP (Sector Industrial Planificado de Huanguelén), que permitirá solicitar financiamiento del Ministerio de Industria de la Nación para realizar las primeras obras.
Del encuentro participó el Jefe de Gestión Alfredo Crunger; el coordinador del área Industrial de la Secretaria de Producción, Licenciado Diego Casas, la Presidenta del Concejo Deliberante Blanca Rodríguez Larumbe y el Concejal Ariel Álvarez.
Gastón Lastra informó acerca de la presentación del expediente ante la UDIL (Unidad de Desarrollo Industrial Local) del Ministerio de Industria de la Nación, donde solicitaron los fondos necesarios para la construcción del cerco perimetral, la perforación de agua, la instalación de una bomba sumergible y un tanque elevado de agua; así como también la construcción de un portón de acceso.
Confirmó que a través de la Secretaría Obras Públicas solicitó al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, encabezado por el Ministro Julio De Vido, el financiamiento para la ejecución del tendido eléctrico y la colocación de luminarias internas en el Sector Industrial Planificado.
En referencia a la Usina Láctea, manifestó que gestionó ante el Ministerio Trabajo de la Nación los fondos necesarios para terminar de equipar el último eslabón de producción.
“Se necesitaría comprar un tanque de recibo, un vehículo de traslado y una paila para la fabricación de dulce de leche, con esto se estaría terminando el último eslabón en la Usina Láctea y de esa manera poder ponerla en funcionamiento, lo que significaría un beneficio para los productores tamberos, además de optimizar la sanidad en el consumo para la población”, afirmó el Subsecretario de Producción de la Municipalidad, adelantando que el costo aproximado del equipamiento oscila los $500.000.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -