La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Los beneficios de la actividad física en la tercera edad.
Entrevista con Alexis Cortes y Sofía Bonnaterre.
“La actividad hace bien a la cabeza, al mantenimiento del cuerpo y al bienestar físico en general”.

Alexis es Profesor de Educación Física, Sofía es Psicomotricista, y ambos forman parte del equipo que lleva adelante la propuesta de actividad física y gimnasia en aparatos en el local de la calle Belgrano.
Consultados ambos indicaron que “esto surgió el año pasado, luego del cierre de colonia de verano y observando que algunos abuelos tenían la necesidad de continuar con su terapia física, por las limitaciones lógicas de la edad. Con los años se pierde fuerza, capacidad de desplazamiento, y en base a ello empezamos con un proyecto muy chiquito en el salón de Boca con algunas bicicletas fijas. Lentamente el grupo comenzó a crecer, hemos tenido que ampliar los turnos para atender la demanda de movimiento y de actividades físicas en un espacio cerrado en estos meses de tiempo frío. Los grupos son de entre 15 y 17 personas por turno, atendiendo a cada una de las necesidades que presentan”.
“La actividad hace bien a la cabeza, al mantenimiento del cuerpo y al bienestar físico en general. Además de tener la necesidad de una actividad física, mucha gente está sola, por lo que tiene necesidad de compañía, por eso viene al gimnasio, sociabiliza y toma contacto con sus pares”, dice Sofía ante la consulta.
“Habitualmente se inicia con ejercicios bien sencillos, livianos, que permiten volver a recuperar movimientos que están limitados o perdidos, trabajando con mancuernas, bandas de goma y con los equipamientos con que contamos, como el trabajo aeróbico en la bicicleta”.
Para los que se quieran sumar siempre están a tiempo, consultando en el Consejo de Adultos Mayores o directamente en el gimnasio donde se llevan a cabo las actividades.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -