La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Recorrida del Coordinador del Consejo de Adultos Mayores por las actividades que el organismo dispone.
El 8 de junio habrá un café con tortas organizado por la Comparsa.

En la mañana del martes pasado el Coordinador del Consejo de Adultos Mayores, Osvaldo Lezica, recorrió los diferentes lugares donde la gente de la tercera edad estaba llevando a cabo diversas actividades.
Visitó el Polideportivo Municipal, donde un grupo de personas participa semanalmente del taller de artes plásticas, luego recorrió el gimnasio de la calle Belgrano, donde cada semana nuevos abuelos se suman a las clases que brinda un grupo de profesores, bajo el control también de otros profesionales, orientado sobre todo a quienes tienen algún tipo de dificultad motriz.
“Aquí tienen un lugar, un gimnasio específico, donde concurren los días martes y jueves, en diferentes horarios durante la mañana, con una matrícula de más de 60 adultos y con mucho éxito. Vemos que están en la bicicleta, hay gente que tiene problemas de brazos, de columna, otros que tienen diferentes problemáticas físicas. Además no solamente se trata de la parte de actividad física, sino también de la recreación y socialización que les implica participar en estas clases”.
Comentó Lezica que “a través del Consejo se están dando clases de yoga, con muy buena participación de parte de la gente de la tercera edad”.
Agregó que “tenemos que seguir trabajando para que cada vez más los adultos tengan este tipo de alternativas de actividades que les hace muy bien a su salud física y mental”.
Destacó además el trabajo que viene realizando la Comparsa: “están llevando adelante una especie de autogestión: a través de todas las acciones que vienen desplegando lograron reunir el año pasado más de $50.000, que lo destinaron a la confección de los trajes que pudimos ver este año, como así también a un viaje de 5 días a Necochea y a otras acciones que se han realizado”.
Para el día 8 de junio está previsto un café con tortas en el Polideportivo Municipal, para lo cual ya se están vendiendo las tarjetas en la colonia de vacaciones, en la Academia Danzarte de Adriana Dos Santos, en Lo de Norce de Avenida Conturbi y ante los integrantes de la Comparsa.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -