La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Concejal Fabián González del Frente Renovador presenta para la sesión de hoy dos proyectos en el Concejo Deliberante.
Rendición de cuentas: dictamen conjunto de bloques de la oposición.

El dirigente del Frente Renovador en Coronel Suárez ha estado participando en diferentes reuniones provinciales y seccionales.
Fabián González así enumeró las actividades que ha desarrollado en estos últimos tiempos: “estuvimos en la charla sobre agroquímicos; en el corte de ruta de Arroyo Corto por el terrible estado de la ruta 67; le pedimos a las autoridades regionales, a los Intendentes de Coronel Suárez y de Pigüé, que arbitren las formas para hacer un bacheo, cosa que salió anunciada por el Jefe Comunal que en estos días se va a hacer. También hemos tenido reuniones políticas en Capital Federal y otros lugares”.
Agregó que “participé en diferentes encuentros a nivel provincial del Massismo. Hay todo un equipo trabajando desde hace tiempo, promoviendo que Sergio Massa llegue hacia donde todos esperamos”.
En lo que se refiere a Coronel Suárez y la región indicó que “estamos teniendo diferentes reuniones, la próxima será en Bahía Blanca, donde también vamos a participar. Estamos trabajando mucho en la región, pero también en Coronel Suárez, donde hay mucho por hacer. Hemos estado recorriendo los tres Pueblos Alemanes y en todos hemos traído un montón de preguntas y cuestiones para presentar”.
En este sentido anticipó que en la sesión de hoy del Concejo Deliberante presentará una minuta de comunicación para pedir un cajero automático en Pueblo San José.
El Concejal del Frente Renovador consideró que “la gente está reclamando; vienen a la ciudad para ir a los cajeros y se encuentran que no tiene plata, hay muchas personas o está roto. Me parece que lo que se está pidiendo en todos lados, en el sentido que todo el mundo use la tarjeta de débito, no se puede hacer porque los cajeros automáticos están sólo en Coronel Suárez, me parece que esto es injusto para los Pueblos Alemanes. Considero que estratégicamente en San José debería haber un cajero para comodidad de toda la gente”.
Otra de las minutas que presenta el Concejal González está referida a constituir un pequeño cuartel de bomberos en Santa María, con una autobomba y tres o cuatro agentes, para que puedan ir haciendo una primera atención hasta que lleguen los Bomberos de Coronel Suárez.
No hace mucho tiempo se produjo el incendio de una vivienda y se podía ver a través de las fotos que ustedes obtuvieron (refiriéndose a la Radio) era de los vecinos apagando el fuego con baldes. Los vecinos nos contaron esta historia y nos pidieron las gestiones en este sentido para hacer realidad esto que es para esa comunidad un antiguo anhelo”.
Consultado en torno al análisis y tratamiento de la rendición de cuentas del ejercicio anterior, Fabián González dijo que “hemos debatido, discutido y llegamos a un punto de encuentro. No ha sido fácil porque en lo particular no estoy habituado a controlar semejante desorden hasta encontrar lo que uno está buscando. Y cuesta que te habiliten para poder llegar y encontrar la información. No fue fácil para poder trabajar. Creo que todos hemos hecho lo posible y lo imposible para poder lograr lo que estábamos buscando. En sesión vamos a presentar los diferentes dictámenes. Hemos tratado de llegar a un punto de encuentro entre todos los bloques de la oposición y se ha logrado”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -