La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Bombas de estruendo, bombos y quema de cubiertas desde la mañana temprano del martes.
Trabajadores de la UOCRA manifestaron frente a la empresa Smurfit - Kappa.
Reclamaban que los trabajos de refacción en la planta sean ejecutados por trabajadores de este gremio y de Coronel Suárez.
El conflicto quedó superado en la tarde de la víspera, según informó la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo.
El Diputado Moccero anunció también que contribuyó a la superación del conflicto.

El martes por la mañana, la ciudad de Coronel Suárez se despertó con bombas de estruendo que empezaron a estallar muy temprano, seguida por el repique de bombos y tambores y el humo producto de las llantas que se quemaban, alrededor de las cinco de la mañana.
Se trató de una manifestación de los trabajadores del gremio UOCRA que estaban reclamando frente a las instalaciones de la planta de la fábrica de papel y cartón corrugado, Smurfit - Kappa.
Consultado José Burgos, Delegado Adjunto de la Seccional Bahía Blanca, dijo que “es la normativa que tenemos nosotros de reclamar para que nos atiendan nuestra problemática”.
Explicó que “hoy la papelera Smurfit está en una parada de planta, es un procedimiento donde una parte de la planta está parada, porque están haciendo refacciones de todo lo que es mecánica, montaje, etc. Todo ese procedimiento pertenece a UOCRA. Vinimos el sábado cuando nos enteramos, hicimos un relevamiento con el Ministerio de Trabajo el día lunes, ahí nos enteramos que tenemos empresas foráneas trabajando dentro de la fábrica. Toda la gente la están trayendo de otro lado, no toman un solo compañero de Coronel Suárez. Según el artículo 9 de nuestro convenio deben tomar gente de Coronel Suárez, eso es lo que estamos discutiendo, no que traigan gente de Buenos Aires a trabajar aquí”.
Más adelante dijo que en la Delegación local del gremio, ubicada en la Avda. Hipólito Irigoyen, hay una bolsa de trabajo donde está registrada la gente que está en condiciones y con aspiraciones de trabajar.
“Si no llegamos a un compromiso para que tomen mano de obra de Coronel Suárez esto se complica. Ahora estamos manifestando, pero esperamos que baje alguien con sello y firma de la empresa para que ocupen gente de Coronel Suárez”, manifestó enérgicamente Burgos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -