La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Los jóvenes de los Centros de Estudiantes preparan un nuevo Cabildo Abierto.
Será este viernes a partir de las 10 de la mañana en la sede de la Escuela Secundaria Nº 8.

Este viernes, a las 10 de la mañana, volverá a producirse un Cabildo Abierto donde los jóvenes de los Centros de Estudiantes de las escuelas secundarias tendrán una gran participación.
A lo largo de todo este tiempo han estado elaborando el documento que presentarán a las autoridades este año.
Como no han tenido respuesta de las solicitudes de los dos años anteriores, el documento contendrá aquellos reclamos y propuestas, para refrescárselo a las autoridades, pero también tendrá una solicitud nueva.
Recordarán que está pendiente de respuesta la propuesta de contar con uno de los galpones del ferrocarril, para establecer allí un centro de reunión para jóvenes y también para las familias, con actividades culturales y recreativas.
El año pasado, a esta solicitud agregaron el pedido de mayor iluminación en los sectores de salida de los locales nocturnos de diversión. Y según se ha conocido este año, además de recordar las iniciativas anteriores, los jóvenes plantearán su preocupación sobre la falta de cuidado del medio ambiente.
A las 10 de la mañana comenzará la actividad con diferentes números presentados por las escuelas que concurrirán a la calle Mitre, donde el tránsito estará cortado. Y a las 11 horas los jóvenes de los Centros de Estudiantes saldrán por el balcón del edificio para dar lectura al documento que han venido elaborando en reuniones anteriores.
Todo esto lo informó Pablo Schetizner, Director de la Secundaria Nº 8, escuela anfitriona en esta actividad, quien también indicó que el día viernes de la semana pasada recibió una comunicación del Ministerio de Educación de la Provincia donde lo felicitaban por el abordaje realizado con los alumnos a un problema que hasta ahora no tiene solución: el estado de la Ruta 67.
La canción realizada por alumnos del establecimiento, junto a su profesor de música Francisco Peralta, usando la canción de Pappo Napolitano Ruta 66, ha tenido gran repercusión en muchos medios de comunicación, analizándose desde la Dirección de Escuelas que se desarrolló un aprendizaje en los alumnos, tomando como base una problemática actual.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -