La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Ultimo día de los testimonios en el juicio contra Estefanía Heit y el pastor Jesús Olivera.
Demasiada expectativa para exposiciones casi irrelevantes.
No declararon los imputados y en consecuencia no hubo careo.
Moccero en cuatro minutos dijo que nuca vio los videos y que Fany tenía un trato normal durante su gestión al frente de la Municipalidad.
Pocos periodistas y poca gente.
Familiares de Fany y también de la victima compartían la sala.

Se había generado una gran expectativa sobre los acontecimientos que podrían derivar de la ultima jornada de los testimonios ofrecidos por las partes en el transcurso del juicio que esta llevando adelante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Bahía Blanca, integrado por los Jueces Mario Lindor Burgos, Hugo de Rosa y Elena Baquedano, desde el edificio judicial de Estomba 34 de la ciudad de Bahía Blanca.
Cerca de las 9:30 hs. los imputados llegaron esposados acompañados por efectivos del Servicio Penitenciario Provincial, no levantaron su vista del escritorio donde se encuentran sentados junto al abogado defensor Claudio Lofvall, Fany dio miles de vueltas a las hojas que tenia, recortes periodísticos, marcaba y subrayaba con la cara casi desencajada pero muy maquillada y sostenía breves diálogos con Olivera y el defensor.
Entre el publico en la primera fila periodistas de Coronel Suárez y Bahía Blanca y mas atrás la madre de Fany, su padrastro y hermano, varios estudiantes de abogacía pertenecientes a nuestra ciudad pero que se encuentran cursando estudios en la Universidad del Sur; y del otro lado algunos particulares, interesados en el tema y casi al fondo la madre y hermana de Sonia Molina.
Para las 10:30 hs. se agotó la lista de testigos, otros quedaron sin efecto y el Tribunal, a través de la Presidenta, Dra. Elena Baquedano, anunció que el día martes a las 10 hs. será el momento en que se escucharán los alegatos de los defensores y del Ministerio Público Fiscal.
Desistió el defensor de las declaraciones de los dos imputados y en consecuencia técnicamente no habrá careo, con lo cual la etapa testimonial concluyó sin el resultado expectante que se había anticipado.
Bilbao no concurrió y Moccero en cuatro minutos concluyó su declaración, mientras los otros testigos poco aportaron a la causa.
El defensor incorporó documentación que se recuperó en la casa de Grand Bourg 1823 y elevó el formal pedido para que el Tribunal se expida y entregue la llave respetiva al propietario de la vivienda para normalizar la situación de la casa, ya que de su alquiler depende su sustento, ya que estamos hablando de un jubilado.
El Dr. Lofvall agregó documentación de la ONG y anticipó que la casa que resultó allanada el 12 de noviembre de 2012 fue robada en una oportunidad, por lo cual recién ahora se pudo recuperar documentación importante que pidió sean agregada a las actuaciones.
El periodismo que concurrió se quedó sin la declaración de los imputados y en consecuencia sin el pretendido careo, razón valedera para que a las 11 hs. se diera por concluido el debate en el ultimo día de los testimonios.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -