La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Heit y Olivera no declararon y hoy se conocerán los alegatos.
El abogado defensor, Dr. Claudio Lofvall, dijo que en el debate no se logró acreditar la autoría material que se le imputa a la pareja, por lo cual se solicitará su absolución.
No obstante reconoció que Olivera es quien aparece mas complicado, ya que tiene la imputación de abuso sexual.

En la mañana del lunes, en la sexta jornada del juicio contra la periodista Estefanía Heit y el falso pastor Jesús Olivera, los dos imputados se negaron a declarar y por lo tanto no hubo careo con la victima, Sonia Molina.
El abogado defensor, Claudio Lofvall, afirmó que los acusados no declararon porque “ya lo hicieron en su momento y no agregarían nada. Declarar ahora es más una escena para los medios que para la propia causa. Contribuirían al show”, mencionó.
Hoy se conocerán los alegatos tanto de la Fiscalía como de la defensa y la próxima semana se conocerá la sentencia.
“Estoy convencido que ‘la falsa victima’ le mintió al Tribunal. Me quiero ir de acá con los dos caminando en libertad”, finalizó.
No obstante el letrado reconoció que “la pareja es verborrágica, como quedó demostrado además en alguna aparición en los medios periodísticos, y a pesar que ellos insistían en querer hablar fuimos los defensores quienes les indicamos que esa postura no iba a contribuir a nada, como así tampoco el careo iba a agregar elementos útiles al Tribunal”.
Ante la pregunta de la prensa, el Dr. Lofvall ratificó que a priori quien aparece mas complicado es Jesús Olivera, ya que tiene la imputación de abuso sexual y su esposa no, pero lo cierto es que durante el debate poco es lo que se ha acreditado respecto de los abusos en cuestión, ya que durante la instrucción la acreditación era parcial respecto de los dichos de la victima.
El abogado, por otra parte, expresó que la ropa intima de la victima en su análisis poco ha aportado a la causa y los peritos químicos, mas los dichos de los imputados donde señalan que Heit le prestó la bombacha a Sonia Olivera, en la cual se encontraron restos prostáticos, lo que indican es que es de algún hombre, pero no con nombre y apellido, mientras la pericia química dice que ese rastro que se encontró es poco convincente sobre su procedencia.
El Dr. Lofvall dijo que la única certeza que tiene es que la defensa pedirá la absolución de Fany y Olivera respectivamente, por lo cual será el Tribunal el que decida; no obstante dejó sentado ante los periodistas que en el debate se ha logrado probar la inocencia de ambos.
El abogado defensor de Fany Heit y Jesús Olivera agregó también en el transcurso del ultimo día de testimonios documentación que fue recuperada de la casa de la calle Grand Bourg vinculada básicamente al funcionamiento de la ONG Visión XXI, que estaba a cargo de los imputados, relacionada con su estatuto, recortes periodísticos, los beneficios que se organizaron con destino a la Escuela Especial, por ejemplo, y otras pautas de modo de actuar.
Claudio Lofvall, por último, dijo que planea pedir la absolución de sus asistidos y explicó que ambos no declararon en el juicio porque "las cosas que había que acreditar en la causa ante tribunal ya están acreditadas y las declaraciones que hicieron están incorporadas por lectura".

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -