La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Dr. Eduardo Zaratiegui, Fiscal del juicio oral y público contra Estefanía Heit y Jesús Olivera, y su clara convicción de haberse acreditado la autoría de los hechos que se imputan.
Valoró como muy positiva la labor de los peritos psiquiatras y psicólogos.
“Han sido muy ilustrativos al respecto, donde en el ilícito que se investiga lo que prima es la postura de las partes y en este sentido han sido extremadamente claros”.

El Dr. Eduardo Zaratiegui es el Fiscal del juicio que se sustancia en los Tribunales de Bahía Blanca contra Estefanía Heit y Jesús Olivera, por lo cual el lunes, al concluir la etapa testimonial, formuló ante La Nueva Radio Suárez una evaluación de la etapa que acaba de concluir, señalando que “entiendo que con los testimonios que hemos escuchado en los últimos días han quedado a juicio de este ministerio debidamente acreditados los hechos que se le imputan a Estefanía Heit y Jesús Olivera”.
En ese sentido expresó el Fiscal que “estamos conformes, ya que se ha reeditado todo lo que en su momento se confirmó en la instrucción y creo que esta etapa ha sido muy valiosa para el Tribunal”, y en este sentido confirmó que mantiene el criterio de ampliar los cargos, incluyendo la figura de intento de homicidio en perjuicio de Sonia Molina, ya que ambos tienen una posición de garantes y en ese sentido no podían desconocer que la victima estaba bajo su custodia por un hecho ilícito y además en esas condiciones en que era mantenida cautiva iba camino a continuar con el trato que le dispensaban.
Sobre la estrategia de la defensa de no hacerlos declarar ante el Tribunal, opinó que “los imputados declararon en su momento en el curso de la instrucción y las declaraciones están incorporadas en fojas muy extensas y entiendo que es una estrategia procesal que no me corresponde evaluar”.
Respecto de la exposición de la victima, Sonia Molina, el lunes de la semana pasada, se le consultó sobre la existencia de contradicciones y dijo que ella reflejó absolutamente todo lo que había anticipado en sede policial en Coronel Suárez y luego ante la instrucción policial y solo agregó una tentativa de escape que tuvo durante los días que permaneció cautiva en la casa de calle Grand Bourg.
En el resto de la declaración no mostró la victima contradicciones y en algún momento manifestó cierto grado de fastidio y tiene su explicación en lo que expusieron el viernes pasado los peritos psiquiatras, sobre el sentimiento de sentirse violada, estafada, y en este sentido calificó como excelente la actuación de los peritos, “han sido muy ilustrativos al respecto donde en el ilícito que se investiga lo que prima es la postura de las partes y en este sentido han sido extremadamente claros, tanto psicólogos como psiquiatras, en explicar los mecanismos que se desarrollaron en esta situación”.
La calificación que sustenta la Fiscalia esta hablando de penas que arrancan de los ocho años, sobre la privación ilegal de la libertad, y la elevación a juicio se refiere a tres años para adelante, no obstante el Fiscal no quiso adelantar mas detalles sobre el particular porque la petición de pena quedará en evidencia en los alegatos de hoy.
El primero en alegar ante el Tribunal será el Fiscal del juicio, Eduardo Zaratiegui, quien al concluir la audiencia del lunes reiteró que: "hasta aquí estamos muy conformes, quedaron acreditados los hechos que se le imputan a Olivera y a Heit, y creo que eso es valioso para el Tribunal".
Zaratiegui adelantó además que "es intención de este Ministerio Público Fiscal imputarles a Heit y Olivera el delito de tentativa de homicidio cometido contra la denunciante, Sonia Molina”.
La pareja acusada llegó a juicio por "reducción a la servidumbre, lesiones graves y estafa", aunque desde la Fiscalía siempre se consideró que Heit y Olivera debían enfrentar cargos por intento de homicidio.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -