La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Biblioteca Popular Luisa Braganza presentó su muestra de trabajos del taller de fotografía que conduce el Profesor Sebastián Andes.
Una interesante alternativa de formación que despierta el entusiasmo y la expresión artística desde la fotografía.
Hablaron en el acto inaugural de la exposición y entrega de certificados la Bibliotecaria Stella Maris Schenfeld, el Presidente de la Peña Cesar Heguilein y el profesor Andes quien recibió un emotiva presente en nombre de todos los alumnos.

El sábado en las últimas horas de la tarde los participantes del taller de fotografía es organizado por la Biblioteca Luisa Braganza de Coronel Suárez y coordinado por el fotógrafo aficionado Sebastián Andes se dieron cita en las instalaciones de la entidad dependiente de la Peña Dale Boca sobre calle Israel para compartir el acto formal de entrega de los certificados de participación de esta primera etapa del año mientras que el público en general recorrió la muestra donde se pudo apreciar una gran variedad de pieza fotografías pertenecientes a las distintas experiencias, ya sea salida grupales, trabajos individuales y otras motivaciones personales de los participantes.
Como ya hemos informado dentro de los objetivos primordiales, se apunta a que los participantes puedan construir una mirada propia, registrando y pensando su cotidianeidad.
Para la propuesta, se pensó una metodología de aprendizaje guiado y poco estructurado donde los participantes a través de prácticas y dinámicas grupales lograran despertar el entusiasmo, y concentrar la atención en la expresión artística sobre la técnica por lo cual la propuesta incluyó actividades como salidas fotográficas, exposiciones, acciones de extensión a la comunidad y trabajos conjuntos con otras instituciones, y fundaciones.
Por lo cual entre los participantes se comentó la resiente experiencia de la excusión que se llevó a cabo en la Colonia Menonita “La Nueva Esperanza” de La Pampa donde se recorrió toda la colonia, se visitaron casas de familia y espacios productivos incluyendo antes del regreso una un paseo por la Laguna Guatraché y algunas de esas obras fueron expuestas en la noche del sábado.
Los organizadores anticiparon que luego de las vacaciones de invierno, dado el éxito en la aceptación de este primer período, el taller retorna con otra variable de aprendizaje y como siempre los únicos requisitos para participar es poseer una cámara de fotos digital, de cualquier marca, color y tamaño. Y sobre todo, y lo más importante, muchas ganas de disfrutar de la fotografía y aprender colectivamente. El objetivo primordial del taller es que los participantes puedan construir una mirada propia, registrando y pensando tanto en la cotidianeidad como el acontecimiento que constituye su vida sociocultural.
Un espacio donde además de aprender también se afianzan los valores como el respeto, la tolerancia y la responsabilidad.
Para el diseño de la propuesta se pensó desde una metodología de aprendizaje fluido, guiada y por la indagación y exploración constante, que plantea una manera simple y poco estructurada donde los participantes en un proceso individual y grupal; a través de prácticas, juegos y dinámicas planificadas logran despertar el entusiasmo, concentrar la atención y sobre todo compartir lo aprendido como ha señalado el Profesor Sebastián Andes, quien fue invitado a hablar en el breve acto que precedió a la entrega de los certificados de participación.
Hablaron además la Bibliotecaria Stella Maris Schenfeld quien agradeció la participación de tantos aficionados a la fotografía, la excelente predisposición del profesor Sebastián Andes quien recibió un hermoso presente de quienes compartieron la experiencia del taller mientras la bibliotecaria anunció otras actividades que se siguen organizando abiertas a toda la comunidad,
Por su parte el Presidente de la Peña Dale Boca, Cesar Heguilein, también destacó el trabajo que se lleva a cabo desde la entidad, cumpliendo con todos los objetivos trazados a partir de la promoción de diversas actividades culturales, como ocurre con este taller y otros que pronto se pondrán en marcha de tejido artesanal y constantemente dotando a la biblioteca de material que extiende su actividad a todas la comunidad, ya que como expresó el Presidente de la Peña, todos los esfuerzos están orientados a los socios pero también se destinan al uso comunitario, por lo cual invitó a sumarse y cooperar con una emblemática institución que de manera orgullosa lleva el nombre de la recordado y querida poetiza de Coronel Suárez Luis Braganza.
Tras el breve acto, se procedió a la entrega de los certificados de participación a quienes formaron parte de este primer grupo donde como pudo apreciarse en la muestra ha tenido un resultado altamente satisfactorio.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -