La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Procedimientos de la Subcomisaria de Huanguelén.
Persecución de una camioneta, tres aprehendidos y esclarecimiento de caso por abigeato.

Dos hechos delictivos por abigeato investiga la Subcomisaria de Huanguelén y en uno de ellos con tres aprehendidos y hasta se produjo una persecución de una camioneta con evidencias de robo y faena.
La Subcomisaria de Huanguelén comunicó que denunció Diego Lede, en su carácter de propietario de un establecimiento rural cerca de la Escuela Nº 25, que el viernes por la tarde constató que ignorados sin ejercer violencia faenaron dos vaquillonas de cría, dejando solo cabeza y vísceras.
Por tal motivo se instruyen actuaciones con intervención de la UFIJ Nº 9 a cargo del Dr. Sebastián Foglia, del Departamento Judicial de Bahía Blanca, bajo la carátula de Abigeato.
Ni bien ocurrido el hecho se procedió a controlar los ingresos y accesos a la localidad, dando curso a la investigación pertinente.
Por otra parte la Subcomisaria de la localidad de Huanguelén confirmó que en horas de la madrugada de este día sábado, aproximadamente a la hora 1:50 hs., personal de la dependencia, luego de un intento de interceptación en camino rural la Nevada de Huanguelén, Partido de Guaminí, de un vehiculo Ford F100, dominio B614693, sin acatar señales de detención, continua su marcha hacia la planta urbana de Huanguelén.
En consecuencia el personal policial lo sigue con balizas a lo largo de 15 kilómetros e ingresa hacia la vivienda ubicada en calle 12 de la localidad.
Los efectivos procedieron a reconocer a los ocupantes de la camioneta, quienes fueron identificados como Raul Antognoli, Jorge Alberto Schinke y Cristian Maldonado, mientras pudo comprobarse que en la caja de carga de la Pick-Up Ford F100 poseían cortes de animal vacuno faenado, tapados con lona, procediendo por tal motivo, siendo las 2:40 hs., a la aprehensión de los tres sujetos imputados por delito de Abigeato.
Se comisiona a personal del Destacamento Bonifacio y Patrulla Rural Guaminí a los efectos de trabajar en el presente hecho junto a los actuantes en virtud de resultar el lugar del hecho en Partido de Guaminí y que al realizarse rastrillaje en zona rural, camino la Nevada, se constatan vísceras y cabeza de vacuno en el interior del establecimiento rural sin denominación, arrendado por el ciudadano Antonio Fibiger, quien reconoció el animal como de su propiedad y por encontrarse dentro del campo arrendado.
Asimismo se procedió a incautación del vehículo Ford F100, dominio B614693, celeste, una pala de hierro, un hacha cabo madera, elementos de corte cuchilla y un cuchillo, carne con cuero de animal vacuno (dos cuartos, dos paletas, dos costillares y espinazo).
Se hizo presente en el lugar el Ayudante de Fiscal de Guaminí Dr. Fernando Roldan, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del Dr. Juan Martín Garriz, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, mientras que los aprehendidos fueron trasladados a sede judicial a primera audiencia.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -