La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
¡Se arma el 'nuevo Boca'! Bianchi le pidió a Angelici la contratación de tres jugadores de jerarquía
Prácticamente acordada la continuidad de Juan Román Riquelme, el "Virrey" y el Presidente se juntaron en un par de ocasiones para delinear el futuro del equipo "xeneize". Si bien se mantendrá la base que viene jugando, el entrenador solicitó refuerzos: un delantero con pasado en el club, un posible mundialista y un lateral de nivel.

Aunque Boca no terminó su participación en el actual Torneo Final, debido a que el domingo visitará a Gimnasia en La Plata, Daniel Angelici y Carlos Bianchi comenzaron a delinear el plantel que intentará revertir la imagen del último año y medio y conseguir de una vez por todas un campeonato. Si bien ambos coincidieron en la necesidad de mantener la estructura que levantó indudablemente el rendimiento en el tramo final de la temporada, consensuaron la búsqueda de refuerzos de jerarquía para fortalecer al grupo.
Prácticamente acordada la continuidad de Juan Román Riquelme en la institución, luego de la manifestación popular en la Bombonera y hasta con un Banderazo, el camino parece estar allanado para rodearlo de jugadores de buen pie y categoría para retomar los tiempos de gloria. El '10', de interesante desempeño en el semestre, se quedaría por 18 meses más y en esta oportunidad le acercarían compañeros de nombre ¿Cuándo firmará el nuevo vínculo? Aún es una incógnita, pero las dos reuniones en 24 horas entre Daniel Bolotnicoff, su representante, y Daniel Martucci, encargado de las negociaciones en representación de la CD, arrimaron considerablemente las pretensiones de las partes involucradas.
Más allá de esa "Cuestión de Estado" en torno a la figura del máximo ídolo de la entidad de La Ribera, el "Virrey" ya se encontró con el mandamás para estipular quiénes continuarán tras la disputa de la Copa del Mundo y fundamentalmente a quiénes irán a buscar para darle prestigio al plantel. Al mismo tiempo, el Departamento de Fútbol Juvenil y el de Fútbol Profesional tuvieron voz y voto en las conversaciones para darle un marco global al futuro de Boca.
En lo que respecta a los futbolistas que pretende dirigir el DT a partir del último certamen corto en el país, sobresale la figura de Darío Cvitanich. El delantero de 30 años, que lució la camiseta azul y oro entre 2011 y 2012, juega en el Niza francés, con la ilusión de mostrar sus condiciones en un equipo de primer orden pese al buen momento personal en el Viejo Continente. Aunque todavía tiene un año más de vinculación con los franceses, la presión familiar podría surtir efecto porque tanto él como su esposa quieren radicarse nuevamente en el país, aduciendo problemas de adaptación lejos del territorio nacional. "Siempre que preguntan, me dan ganas de volver. Boca me permitió descubrir un mundo aparte", dijo el delantero en Radio América. Bianchi busca un atacante cuya naturaleza permita jugar por adentro y por afuera, requisitos que el ex Banfield cumple a la perfección. Angelici, que decidió no hacer uso de la opción de compra tras perder la final de la Copa Libertadores ante Corinthians, estaría dispuesto a realizar un esfuerzo económico.
A su vez, la "cara mundialista" que anotó el director técnico en la lista de posibles contrataciones es la de José Sosa, un hombre que no goza de demasiada continuidad en el poderoso Atlético Madrid de Diego Simeone. Teniendo en cuenta que Alejandro Sabella lo incluyó en la nómina de 30 preseleccionados para la Copa del Mundo y es una firme alternativa para la mitad de la cancha, resultará sumamente complicado que emprenda el retorno hacia la Argentina en esas condiciones. A préstamo en el conjunto español (su pase pertenece al Metalist de Ucrania), la idea del ex Estudiantes es permanecer en alguna liga del continente europeo y la vuelta al país será la última opción en el abanico de posibilidades para su carrera profesional. Es una "vieja obsesión" del club, ya que durante el mercado de pases anterior también se había mencionado la chance de cerrar su desembarco. La negociación "pinta" compleja, pero no imposible.
En tanto, el otro de los anhelos recientes de Bianchi se focaliza en la obligación de reforzar las bandas y allí aparece el nombre de Milton Casco, más allá que Hernán Grana y Emanuel Insúa mostraron una mejor versión sobre el cierre del campeonato. El hombre de Newell's está en carpeta de varios conjuntos de Europa y desvela al "Xeneize", fundamentalmente, por su capacidad de movilidad tanto por derecha como por izquierda. Desde Rosario aseguran que solamente se desprenderán de sus servicios por una venta para equilibrar las finanzas, aunque se inclinarían por sentarse a conversar con extranjeros y no con clubes nacionales.
Fuera de ese grupo selecto de preferencias, se anotaron Hernán Barcos e Ignacio Scocco, lo que denota la inquietud por incrementar la materia prima en la faz ofensiva. De hecho, el representante del goleador de Gremio de Brasil reconoció los contactos y el jugador se expresó con entusiasmo ante la oportunidad de vestir los colores de uno de los equipos más grandes del mundo. En contrapartida, "Nacho" asoma nuevamente como sueño local, pero Sunderland realizó una onerosa inversión por su pase y no escuchará ofertas para lograr su contratación en calidad de cedido.
En cualquiera de los casos, Angelici le avisó al "Virrey" que primero tratará de cerrar una transferencia "jugosa" (Juan Manuel Sánchez Miño y Cristian Erbes, los principales candidatos) para contar con el efectivo destinado a las incorporaciones solicitadas. En simultáneo, Bianchi se refirió a la importancia de mantener la base que viene cosechando resultados, con la vuelta de Fernando Gago post Mundial, para finalmente pegar el salto y pagar la deuda de un título que arrastra la gestión. Ahora ya no quedan dudas: el "Nuevo Boca" está en marcha...
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -