La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La defensa de Boudou calificó el fallo de "político" y adelantó que apelará a la Corte Suprema
El abogado Diego Pirota cuestionó el rechazo de la Cámara de Casación al pedido de sobreseimiento que presentó el vicepresidente. Y buscó restarle relevancia: "Es una situación procesal técnico-jurídica"

Amado Boudou sufrió un nuevo revés en la Justicia que le deja a las puertas de la declaración indagatoria. La Sala IV de la Cámara de Casación Penal rechazó su planteo de sobreseimiento, por lo que el vicepresidente seguirá investigando como autor del delito de negociaciones incompatibles con la función pública por la compra de la empresa Ciccone Calcográfica.
"Estoy totalmente en desacuerdo con este fallo, esta causa lo único que tiene es un componente político-mediático, no es una causa jurídica, hace dos años y medio que se dejó de discutir de derecho", dijo hoy el abogado Diego Pirota al reaccionar a la decisión.
En declaraciones a radio Continental, buscó quitar trascendencia a la resolución. "Lo que me están diciendo es que no es este el remedio procesal para pedir el sobreseimiento ni para pedir la vía procesal para llegar a la desvinculación del licenciado Boudou de la causa", consideró.
A su entender, Casación "no está diciendo que Boudou cometió alguna irregularidad, ni que hay que seguir investigándolo, o que hay que dejar de investigarlo". Se trata de "una situación procesal técnico-jurídica" en la cual han ido a "reclamar que se termine ya con esta causa, después de tres años", agregó.
"No hay ninguna imputación válida contra el licenciado Boudou, ninguna imputación que pueda serle atribuida a él. Tendrán que investigar, pero tendrán que investigar otras cuestiones que no lo relacionan al licenciado Boudou", advirtió.
La Sala IV, por mayoría, desestimó el recurso de falta de acción presentado por la defensa de Boudou. Los camaristas Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, en coincidencia con lo decidido en instancias anteriores, consideraron que el recurso es inadmisible. En disidencia, Mariano Borinsky se pronunció por la anulación de la resolución que mantiene a Boudou vinculado al sumario penal.
En un comunicado al que accedió Infobae, el letrado sostuvo que "el voto de la mayoría constituye un exceso jurisdiccional, el cual además se contradice con los numerosos precedentes de esa misma Sala".
"Habremos de acudir ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en resguardo de los principios y garantías constitucionales violentadas con el fallo, y ante la gravedad institucional de la situación que se presenta", anticipó Pirota en ese mensaje.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -