La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El pensamiento político de Alejandro Sabella
Más allá del fútbol, el técnico de la selección argentina se considera un "peronista progresista". El rol del Estado, la inseguridad y elogios al Gobierno

El flojo momento de los arqueros, la polémica por no llevar a Carlos Tevez al Mundial, las lesiones de Fernando Gago y Augusto Fernández. Esos parecen ser los temas que ocupan los pensamientos del técnico Alejandro Sabella por estos días de cara a la inminente Copa del Mundo de Brasil. Sin embargo, más allá del fútbol, el entrenador de la Selección mostró un costado desconocido hasta ahora: su pensamiento político.
El martes pasado Sabella dio a conocer la lista de 30 preseleccionados para el Mundial en una ceremonia que fue transmitida por la Televisión Pública. Allí se mostró junto a funcionarios del Gobierno, como el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro. Pero en cuestiones políticas, ¿dónde está parado "Pachorra"?
Sabella adhiere al peronismo, se considera un "progresista" y opina que el Estado debe ser "intervencionista". No ve con buenos ojos que la inseguridad se solucione con más policías en las calles y elogia al Gobierno. "Es el que más ha pensado en un país federal y distributivo, para darles acogida a los que menos tienen", dice sobre el kirchnerismo.
Todos estos conceptos fueron recogidos en una entrevista que "Pachorra" brindó a la revista de cultura villera La Garganta Poderosa. A continuación, un repaso por las opiniones políticas más destacadas del técnico "albiceleste".
Riqueza y pobreza: "Las personas con más humildad o con menos medios son las que se brindan con mayor sinceridad y son capaces de abrir el corazón, para dar hasta lo que no tienen. Muchas veces, el rico da lo que le sobra, pero el que menos tiene da lo que le falta. Y esa es una diferencia muy grande".
Peronismo y progresismo: "Siempre fui progresista. Yo nací en el año 54 y, desde chico, ya escuchaba y leía lo que profesaba el peronismo".
"En 1973, con esa cultura popular del 'Perón vuelve' y el 'Perón vive' escritos en todas las paredes, fue creciendo en mí esta necesidad de estar siempre del lado de la solidaridad y de la distribución de la riqueza por una sociedad más justa, más igualitaria, en donde todos podamos tener las mismas posibilidades".
Empresas públicas y privadas: "Muchas veces a las empresas públicas se las dejó o se las llevó a la quiebra, para después hacerlas privadas. En una época, a los colegios estatales se les restó posibilidades e inversión; y eso no fue una casualidad. Porque después, cuando se producen los grandes conflictos, es el Estado con sus empresas y decisiones el que debe sacar el país a flote, mientras los privados siguen en la suya".
Estado intervencionista: "Siempre se habla de que el Estado no debe tener mucha intervención, pero yo creo lo contrario: el Estado tiene que estar presente para regular la política, y marcar una línea. No podemos esperar que rebalse la teoría del derrame, porque eso es una mentira".
Inseguridad: "La inseguridad se resuelve con más educación y no con más policías. Cuanto más culto sos o cuanto más preparado estás, más posibilidades tenés de vivir bien y menos posibilidades tenés de entrar a un mundo de ilegalidad".
Militancia: "Allá por el 73, cuando estaba en la facultad junto a mis compañeros, íbamos los sábados a distintos barrios carenciados y trabajábamos en zanjas para levantar las paredes, compartiendo jornadas con toda la juventud peronista y el resto de los movimientos populares".
Desaparecidos: "A pesar de algunas equivocaciones que seguramente hubo, ellos han formado parte de una juventud idealista que pensaba en un país mejor, y que trabajaban en beneficio del prójimo".
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -