La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Charla sobre trigo en la Cooperativa San Martín.
Organizó la Sección Cereales.
Estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo Rubén Miranda, Director del criadero de semillas de ACA.

Se llevó a cabo el último jueves una charla técnica sobre trigo. La misma estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo Rubén Miranda, Director del criadero de cereales de Cabildo, y fue organizado por la Sección Cereales y Agronomía de la Cooperativa San Martín.
Este reconocido profesional hace varios años que visita nuestra ciudad y que aborda como tema central el trigo, sobre todo las variedades que existen para la futura siembra en nuestra zona.
Una gran cantidad de productores estuvieron participando de la charla, superando inclusive la esperada por los mismos organizadores.
Durante la exposición, el Ingeniero Miranda trazó un panorama del trigo en general. Posteriormente detalló puntualmente los nuevos materiales con que cuenta la ACA, produciéndose un intercambio de opiniones y evaluaciones sobre las variedades que presentan mejor comportamiento en cada zona en particular.
El profesional, ante la consulta de la Radio, habló además de la calidad de los trigos y la realidad de la producción de trigo argentino, ya sea para el mercado interno como para la exportación.
Afirmó que “las expectativas de siembra son muy buenas, pero la incertidumbre siempre existió sobre qué va a suceder, qué decidirá el productor, aquí lo que sucede es que al productor nunca se le define previamente una situación puntual, si hay mucha cosecha el trigo no vale, si hay poco cereal disponible, como ahora, el trigo alcanza valores históricos, a esto se suma la cuestión de la comercialización o las retenciones, en definitiva, ante un panorama no muy claro igual creemos que el área de siembra se va a incrementar”, afirmó el profesional.
Luego el Ingeniero Miranda habló sobre las novedades de los trigos ACA para la nueva temporada, del trabajo dentro de los criaderos de semillas para brindarle mas oportunidades al productor y cómo se esta trabajando genéticamente.
Estuvo a cargo de la presentación de la charla el Ingeniero Juan Ignacio Loos, quien se encontraba acompañado por el Gerente de la Cooperativa San Martín, los integrantes del Directorio y varios reconocidos productores de nuestra ciudad, la mayoría con una relación comercial con la Cooperativa.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -