La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Un total de 89 beneficiarios firmaron los boletos de compra venta de los terrenos en el Pueblo San José.
El programa Procrear se extiende también en Coronel Suárez.
Una gran cantidad de familias, en su mayoría jóvenes, con el espíritu de avanzar en la propuesta de la casa propia.
Presidieron el acto el Intendente Fuentes Lema y el Diputado Ricardo Moccero.
El legislador adelantó gestiones llevadas adelante ante el Anses junto al Jefe Comunal, que asegurarán que los vecinos perciban el primer desembolso del crédito con la presentación del boleto de compra venta hasta tanto les llegue la escritura.
Además confirmó que pedirá una “redeterminación de los montos de los créditos” y la visita del titular del Anses Diego Bossio en las próximas semanas.

Un total de 89 adjudicatarios de créditos PROCREAR para la construcción de su vivienda firmaron el viernes, en un acto que se llevó a cabo en el Mercado Municipal de las Artes, el boleto compra/venta de los terrenos cedidos por la Municipalidad de Coronel Suárez en Pueblo San José.
Presidió el acto el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema y el Diputado Provincial Ricardo Moccero, quien adelantó las gestiones llevadas adelante en forma conjunta con el Jefe Comunal en el Anses ante el Director Ejecutivo Diego Bossio, que posibilitará que el primer desembolso del crédito se ejecute antes de poseer la escritura del terreno, al tiempo que solicitará la redeterminación de los créditos.
“Logramos por un lado que la Directora de Patrimonio de la Municipalidad, Viviana Schmitz, contando con el apoyo del Anses, pueda acelerar los trámites en la Provincia para que ustedes accedan hoy a firmar el boleto; y si Dios quiere en 60 o 90 días tendríamos las escrituras”, adelantó el Diputado Provincial, al tiempo que agregó, “hablamos con el titular del Anses Diego Bossio y con el secretario Rodrigo Ruete y le pedimos por vía de excepción para Coronel Suárez, que les den el primer desembolso del crédito sin tener la escritura”, afirmó Ricardo Moccero.
Asimismo el legislador indicó “estar trabajando” junto al Anses en la redeterminación de precios, una “ampliación del crédito para poder terminar las viviendas”, dado el proceso inflacionario registrado en los últimos meses.
“Para tranquilidad de ustedes estamos convencidos que también esto se va a conseguir”, aseveró Moccero, adelantando una jornada en Coronel Suárez con el titular del Anses Diego Bossio y su equipo del Procrear en las próximas semanas.
“En 60 días cada uno de ustedes tienen que estar construyendo sus viviendas, ese es nuestro compromiso, no dejen de consultarnos y hacernos llegar sus inquietudes, porque estamos para solucionarles los problemas” afirmó con contundencia el Diputado Provincial Ricardo Moccero ante el aplauso de los vecinos presentes.
Por su parte el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema valoró las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional que posibilitan que cientos de vecinos de Coronel Suárez estén construyendo su vivienda a través de los créditos Procrear.
“Para el Gobierno Municipal es una satisfacción poder estar firmando hoy estos boletos de compra venta para que cada uno de ustedes pueda continuar con la operatoria del Procrear para acceder a ese bien tan preciado como es la vivienda propia, que en definitiva cambia la calidad de vida de cada uno que la poseemos”, dijo el Intendente Municipal.
En tanto el Director de Vivienda Municipal, Licenciado Pablo Ariznabarreta, explicó la operatoria a desarrollar por los vecinos tras la firma del boleto de compra/venta.
Acompañaron en el acto la Directora de Patrimonio Viviana Schmitz, el Delegado de Pueblo San José Daniel Schwindt, el Secretario de Obras Públicas Leandro Graff, el Secretario de Desarrollo Humano Doctor Claudio Silva Kruger, el Subsecretario de Participación Ciudadana Néstor Carbini y de Obras Públicas Rubén Guarnieri.
Finalizado el acto los adjudicatarios de créditos Procrear firmaron los respectivos boletos compra/venta.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -