La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Fuentes Lema anunció la construcción de la playa destinada a camiones.
En un mes comenzarán los trabajos en los terrenos ubicados al lado de la estación transformadora de TRANSBA.
Son terrenos que en un principio estaban destinados a viviendas.
Se cambió su destino y las unidades habitacionales se levantarán en un predio de 17 hectáreas que la Municipalidad acaba de comprar detrás del complejo deportivo de la Mutual Obreros del Caucho en Santa Trinidad.

El Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema, al ser entrevistado por el Equipo Periodístico de La Nueva Radio Suárez el viernes por la mañana, minutos antes de comenzar el acto de firma de las escrituras para 89 beneficiarios del Procrear que serán adjudicatarios de terrenos en el Pueblo San José, anticipó que “ésta es una de las tantas variables que aplica la Comuna para disminuir el déficit habitacional que se registra en el Distrito”.
“Seguiremos trabajando en un plan de emergencia y no descartamos otras posibilidades que para el año que viene estarían llegando desde el Estado Nacional para dar respuesta a un problema que es crucial y que se incrementa permanentemente, a pesar de los esfuerzos que hizo Ricardo Moccero para traer el Federal a Coronel Suárez y transformarlo en una realidad”.
Fuentes Lema, por otra parte, confirmó que “la Municipalidad acaba de comprar 17 hectáreas ubicadas detrás del complejo deportivo que levanta la Mutual Obreros del Caucho en el acceso al Pueblo Santa Trinidad y forman parte del banco de tierras a modo de reserva para futuros emprendimientos habitacionales, y en ese lugar se radicarán los programas que habíamos establecido al lado del Cementerio”.
El Jefe Comunal además brindó un anticipo que es muy importante relacionado con el estacionamiento de los camiones, que en los últimos años se ha transformado en una problemática, tanto para los transportistas, para el transito y para los propios vecinos, confirmando que en el predio que se encuentra entre la subestación transformadora de TRANSBA y el Cementerio Municipal, donde en un principio se había proyectado la construcción de viviendas, se dispondrá el inicio en 30 días de la construcción de la playa de camiones, dotando de la infraestructura necesaria y los requerimientos de seguridad y comodidad para los señores transportistas.
“Dejamos las viviendas para Pueblo Santa Trinidad, con los terrenos que se han comprado, y avanzamos en una problemática de tantos años que requiere de una solución definitiva”.
Y por otra parte Fuentes Lema se refirió al Procrear y los tramites sobre los lotes que se adjudican a los beneficiarios de este programa, señalando que "es una forma de dar respuesta a mucha gente. Uno de los principales problemas que tiene el Distrito es la falta de vivienda y con el crédito Procrear muchas parejas jóvenes puede acceder a la casa propia, que es una de las cosas que cambia la vida de las personas".
"A partir de la firma de los boletos compra-venta de los terrenos que aporta la Municipalidad ellos pueden seguir el trámite para acceder al crédito. De cada diez personas que nos vienen a ver en la Municipalidad quince piden casas. Es una constante la demanda por eso estamos armando un programa de acceso a la vivienda que contempla el terreno para quienes puedan construirse su casa, también estamos analizando la posibilidad de entregar materiales para aquellos que ya cuentan con un terreno propio, es decir, estamos viendo todas las alternativas y en no mas de 30 días vamos a tener un registro único que nos va a simplificar la tarea".
"Independientemente de que venga o no un programa de viviendas del Estado Nacional nosotros queremos tener respuestas desde el Municipio".
El Intendente Municipal se refirió además a la reunión que mantuvo con el Gobernador de la Provincia de San Juan, la cual calificó de "muy buena".
"Arrancamos con reuniones tendientes a satisfacer las necesidades de empleo que hay en Coronel Suárez. La fábrica (Vulcabrás) cada vez tiene menos operarios y mucha mano de obra que ha venido de la región se ha quedado en la ciudad. Comenzamos por San Juan porque nos parecía que tenía planes muy interesantes y tuvimos la excelente predisposición por colaborar de parte del Ministro de Industria como del Gobernador, que nos atendieron por mas de una hora cada uno, lo que es algo inusual porque habitualmente en La Plata o Buenos Aires las reuniones duran 5 minutos".
"Para julio estamos programando un viaje a San Juan con empresarios y en agosto un viaje con chicos para realizar un intercambio con niños de Tucumán. Se abren puertas, pero no es la primera".
"Vamos a convocar a varias entidades para el miércoles próximo para conformar un Consejo Asesor para la Producción y el Trabajo. Es el tema central y hace falta un esfuerzo compartido entre el Gobierno Municipal y todos los que puedan aportar para que Coronel Suárez mantenga el nivel de empleo que tuvo habitualmente".
Sobre la preocupación de algunos Concejales sobre el funcionamiento del COPRODESU, Fuentes Lema aseguró que "no hay misterio. El COPRODESU es una entidad que ha sido reconocida a nivel provincial y nacional por todo lo que ha hecho, pero acá en 18 años siempre han buscado cosas para hablar pero nunca han encontrado nada, eso quiere decir que no hay nada. Sigo siendo defensor de la tarea de este organismo y esto que estamos haciendo ahora de convocar a un Consejo Asesor para la Producción y el Trabajo es la misma filosofía que se empleaba cuando yo estaba al frente. La participación de empresarios nos va a permitir enfrentar cualquier problema que surja, no tiene sentido hacerlo solo desde el Estado y el COPRODESU es eso, un trabajo conjunto entre gente de distintos sectores que han aportado su nombre y tiempo para que salga esto adelante".
Consultado sobre el balance del primer semestre de 2014, el Intendente Municipal dijo que "la Comuna está bien. Estoy acostumbrándome a trabajar con todas las áreas, que no es sencillo después de un Intendente que tuvo una gestión altamente positiva y uno tiene que mínimamente aspirar a mantener ese nivel y lo estamos logrando gracias a la colaboración de los funcionarios y los vecinos de la comunidad que nos dan una mano todos los días".
Finalmente Osvaldo Fuentes Lema evitó hablar de su futuro político remarcando que "es tiempo de trabajar. Cuando uno está en gestión vive en lo diario y no hay tiempo para pensar en el 2015".

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -