La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
"Estoy bárbaro. Cuando hago cosas que me conectan con mi interior estoy bien y Divain es eso, mi fibra familiar, con cosas buenas y otras no tanto, que me dan paz y me centran el eje".
Aníbal Pachano en la Radio.
Habló de todo: de sus antepasados, de su sacrificada carrera y de este presente.
"Alfano vendió su alma al diablo matando a Pachano porque era portador de HIV, con un muy mal mensaje, porque la historia termina en que yo este 2014 bailo representando a la Fundación Helios Salud, con la que vamos a generar un proyecto nacional en el cual podamos ayudar a que la gente se haga los test y si resultan positivos facilitarle a nuestros médicos, psicólogos y asistentes legales por si son víctimas de discriminación".

Aníbal Pachano llegó a los estudios de La Nueva Radio Suárez repartiendo saludos entre la gente que lo esperaba en la puerta de la emisora de la calle Urquiza y absolutamente distendido a poco de arribar a la ciudad para iniciar una gira por toda la zona, y se prestó calidamente a la entrevista periodística que duró más de 45 minutos.
Habló de Divain y entonces expresaba que "la gente dice que es mi mejor espectáculo y tiene que ver con eso, porque es la primera vez que disfruto de un escenario plenamente. Siempre lo he pasado bien, pero como en Divain nunca y eso lo noto en la gente que ovaciona desde el primer cuadro hasta el último".
"Estoy distinto. Esto de contar mis cosas me llevó a un lugar más de niño/adolescente que se divierte y rodea de muchos chicos talentosos en el espectáculo, no solo sobre el escenario, sino que también desde lo técnico. Hemos conformado un equipazo creativo, que es muy difícil de lograr y hace que todo se vea igual en cada lugar donde la gira nos lleva".
"Mamá tenía 3 hijos pero creía tener 3 pollitos. Por ejemplo, pasaba una semana haciendo tortas para nuestros cumpleaños o la obsesión de bañarnos 3 veces al día. Mamá nació en Santiago del Estero y ha sufrido mucho por ser buena persona. Sus hermanos nunca entendieron qué le pasaba a ella que era tan creativa y terminó casándose con papá y yéndose a vivir a Tostado (Santa Fe). Su madre, mi abuela, era obsesiva e hizo que mamá salga igual y como es de suponer yo también soy así de maniático y obsesivo".
"Tuve un padre de 3 matrimonios y 9 hijos. Un 'calavera' que vivió feliz. A sus cincuenta años conoció a mamá (de 24) se casaron y estuvieron juntos 35 años. Hoy el tendría 108 años".
"Tuve que trabajar desde chico porque mi viejo hacia cagada tras cagada. Era un timbero que en una noche de poker podía perder el campo, entonces teníamos que volver a empezar y eso me enojó mucho entre mis 18 y los veintipico".
"Cuando él me trae a Buenos Aires porque se veía venir 'la de San Quintin' recorremos desde Callao y Corrientes hasta el Luna Park contándome la historia de cada esquina, me empieza a meter en el mundo del espectáculo. Además era un odontólogo muy conocido y tenia muchas amistades en el ambiente".
"Previo a todo esto, cuando yo tenia 7, me lleva a un prostíbulo donde él era el 'Rey del Olimpo'. Lo atendía hasta la madame. Pero con papá teníamos un código, salimos de ahí y jamás dije nada y tampoco le conté a mamá hasta que él murió".
"Hace poco volví a Tostado junto a mi hija Sofía, me reencontré con amigos de él y todos hablaban de sus códigos, lo respetuoso, el buen humor y lo solidario, entonces ahí relacioné con lo del cabaret y aprendí que hay cosas que no se hablan, se transitan. Es ahí donde comencé a reconciliarme con él".
"Papá llegó a ser Comisario General del pueblo y luego de toda la Provincia de Santa Fe, porque era muy amigo del Gobernador en la época de Frondizi. Era del grupo desarrollista de este país, que tenían otra cabeza y otra mirada del mundo, de esos que ahora todos están desesperados en aprender de lo que hacían. También debo decir que lo mandaron a la Isla Martín García porque en este país el que piensa va a la cárcel o a una isla".
"Siempre me decía que para lograr algo debía ir por el centro. Por la derecha o la izquierda nunca se llega lejos".
"Estudié Arquitectura, hice una especie de doble carrera porque además del estudio tradicional estaba en el grupo de los mejores estudios de arquitectura, es decir, en un lado me preparaban y en el otro rendía, pero él falleció seis meses antes de recibirme".
"Con la Arquitectura laburé mucho. Era el niño mimado, de los mejores, hasta que un día me cansé y dije 'yo no nací solo para hacer un baño o la reforma de una cocina', ahí es donde me casé y cree Botton Tap, año 83".
"Trabajábamos en Uruguay, cruzábamos el charco y hacíamos esto que fue un delirio como empresa artística. Tangou lo hice para cambiar un poco y que no comparen mi trabajo con otros. Fue un gran impacto y le dio un puntapié inicial al tango en Argentina. Después hice un cabaret que se llamó Smoke, que fue donde comenzó el personaje de la televisión, el de la galera con la plumita, pestañas en el ojo, estrellitas y tacos. Es probable que vuelva a hacer Smoke".
"El mundo del espectáculo en la actualidad tiene dos problemas: el primero es que existe un grupito que yo llamo las 'queni', que ni cantan, que ni bailan, pero que rompen las...; y el segundo problema es que quienes se sientan en un panel son gente que no van a ver los espectáculos. No saben lo que pasa en la Avenida Corrientes. Solo les interesa el teta-culo y el puterío de si lo dijo o no lo dijo".
"Estaría bueno que se empiece a valorar a las vedettes que no hablan de más, las que no se 'meten' con un productor, las que no están detrás de cámara haciendo pavadas. Es hora de reconocer a las que todo lo demuestran en un escenario".
Sobre la exposición pública en el Bailando, Aníbal Pachano dijo "Alfano vendió su alma al diablo matando a Pachano porque era portador de HIV, con un muy mal mensaje, porque la historia termina en que yo este 2014 bailo representando a la Fundación Helios Salud, con la que vamos a generar un proyecto nacional en el cual podamos ayudar a que la gente se haga los test y si resultan positivos facilitarle a nuestros médicos, psicólogos y asistentes legales por si son víctimas de discriminación".
"Hace 20 años que no se hacen campañas de HIV, son 20 años de discriminación por parte de gente de clase media alta, entre comillas, porque son los peores del colegio, los que tienen problemas con la homosexualidad, pero que después usan el rubro 59 o los bosques de Palermo. Hoy debemos ayudar a la gente para que baje sus decibeles, pero para eso necesitamos campañas públicas".

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -