La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Ronda de negocios multisectorial en nuestra ciudad.
Se llevará a cabo el viernes 23 de mayo desde las 10 de la mañana en el Polideportivo Municipal.
“Nuestro objetivo es acercar a las empresas oportunidades de negocios, de contactarse con otros emprendedores, mostrar sus productos”, afirmó Gastón Lastra, Subsecretario de Producción municipal.

En conferencia de prensa que brindaron Gastón Lastra, en su carácter de Subsecretario de la Producción de la Municipalidad de Coronel Suárez, y Damián Bruno Forani, como Presidente de la Cámara de Comercio, se dieron a conocer los detalles de una ronda de negocios que se desarrollará en nuestra ciudad el viernes 23 de mayo.
Según se informó la actividad comenzará a las 10 de la mañana con una capacitación denominada "Camino a la internacionalización de las Pymes".
La misma es organizada por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia de Buenos Aires, extendiéndose hasta la hora 12:30.
Luego desde la hora 13 las autoridades locales y provinciales darán la bienvenida a los empresarios, evento que ha sido declarado de Interés Provincial, según la resolución de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires ante la presentación del proyecto formalizado por el Diputado Ricardo Moccero.
Luego de la apertura se desarrollarán dos paneles de disertantes, el primero sobre Herramientas Pymes existentes, donde Garantizar - Banco Provincia y Fogaba contarán brevemente sus alcances, y luego jóvenes empresarios mostrarán algunas experiencias en el Panel “De la Idea a la Acción”.
Entre las 14 y las 19 horas las empresas participarán de la ronda de negocios con las Embajadas y entre las Pymes.
La actividad cerrará en el Salón de la Amistad de la Cámara de Comercio de Coronel Suárez con una cena de camaradería.
Tanto Lastra como Forani informaron que por ahora hay alrededor de 130 inscriptos de más de 35 ciudades de toda la región, aunque la posibilidad existe para seguir sumándose, ya que la actividad se desarrollará el viernes venidero.
Según se informó en conferencia de prensa, también arribarán a nuestra ciudad varios agregados de diferentes Embajadas para analizar propuestas de intercambio comercial.
El encuentro es organizado por la Municipalidad de Coronel Suárez, la Cámara de Comercio e Industria de Coronel Suárez y la Cámara Pyme Argentina.
Cámaras de Comercio de la región también han confirmado su participación, como así también empresas con el claro objetivo de encontrar caminos de dialogo, mostrar sus productos, como así también la posibilidad de ventas en nuestro país y también exportar.
Los organizadores de este encuentro han agradecido a la Cámara Argentina de Comercio y entidades como Garantizar SGR - Banco Provincia de Buenos Aires - Fogaba (Fondo de Garantía Bs. As.).
Tanto el funcionario municipal como el Presidente de la Cámara de Comercio volvieron a insistir en el final sobre la invitación para los empresarios locales y de la región en sumarse a esta ronda de negocios que se llevará adelante en nuestra ciudad.
Además, y con el fin de analizar propuestas de intercambio comercial, el evento contará con la presencia de representantes de las embajadas de Bolivia, Ecuador, Colombia, Hong Kong, Perú, Uruguay, Rumania, Estado de Ohio, Venezuela, Pakistán, Sudáfrica, Rusia, Vietnam, Indonesia y Malasia, entre otras.
Participarán de este evento el Coprodesu y más de 20 cámaras de toda la región y contará con el apoyo de la CAC (Cámara Argentina de Comercio) y entidades como Garantizar SGR, Banco Provincia de Buenos Aires, Fogaba (Fondo de Garantía Buenos Aires), entre otras entidades de apoyo a las micro y pequeñas empresas. También respaldan y acompañan CO.PRO.BA. (Consejo Productivo Bonaerense) conformado por: CEPBA (Confederación Económica de la provincia de Bs As), UIPBA (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Ares) y FEBA (Federación Empresaria de la Provincia de Bs. As.).
Cómo será la jornada.
A partir de las 10 y hasta las 13 hs. se dictará la II Jornada de capacitación en Comercio Exterior del Proyecto BIA Regional para empresas multisectoriales, orientadas al sector productivo, con apoyo del Banco Provincia y organizado por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SREI) del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología y el municipio local. Esta actividad previa y complementaria a la Ronda de Negocios es gratuita y bajo la temática “Camino a la Internacionalización de las PyMES” y será dictada por docentes y especialistas en comercio exterior de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) y de la cartera productiva.
Las ponencias girarán sobre las “Potencialidades exportadoras del sudoeste y la zona franca Bahía Blanca – Coronel Rosales”; “Diferencias entre posicionamiento y comercio exterior de corto plazo. La empresa como factor clave para las operaciones internacionales”; “Participación en Ronda de Negocios”, “Herramientas de estímulo a la Inversión Productiva en la Provincia”, y la “presentación de proyectos de la UPSO que intentan contribuir, desde la educación universitaria en la región, a la internacionalización de las empresas de la zona”.
BIA Regional tiene como objetivo brindar una asistencia integral a las empresas de los distintos sectores productivos del distrito para que posean todas las herramientas del Estado para proyectarse a los mercados internacionales de modo planificado, competitivo y exitoso en el tiempo.
A las 13 hs. las autoridades locales y provinciales darán inicio a la Primer Ronda de Negocios Internacional y Nacional y luego de la apertura habrá dos paneles de disertantes, el primero sobre Herramientas Pymes existentes, donde Acace, Garantizar, Banco Provincia y Fogaba contarán brevemente sus alcances y luego jóvenes empresarios nos contarán algunas experiencias en el panel "De la idea a la acción".
Por la tarde, entre las 14 y 19 hs. las empresas participarán de la ronda de negocios con las embajadas y entre las pymes.
Finalmente, en horas de la noche, en el Salón de la Amistad de la Cámara de Comercio de Coronel Suárez, se cerrará la jornada con una importante Cena de Gala.
Las empresas que estén interesadas tienen tiempo de inscribirse hasta el VIERNES 16 DE MAYO. Los interesados podrán acercarse a la Cámara de Comercio, a la Municipalidad de Coronel Suárez o directamente a los correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -