La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Firmaron convenios para la ampliación de los gasoductos Pampeano Oeste y Villarino-Patagones.
Harán dos by pass, uno de 10 kilómetros con una inversión de 69 millones de pesos y el segundo, de 25 kilómetros, costará 100 millones.
Entre los Distrito beneficiados esta Coronel Suárez incluyendo Huanguelen.
Participaron del acto que presidio Julio De Vido, el Diputado Ricardo Moccero y el Secretario de Gobierno Gustavo Moccero.

El ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, anunció obras de ampliación de gasoductos por 170 millones de pesos que beneficiarán a 7 distritos.
Una de las obras beneficiará a 2500 famillias de los distritos de Saavedra, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Puan y Tornquist, mientras que la otra mejorará la provisión del servicio en 1500 hogares de Villarino y Patagones.
En ambos casos, las ampliaciones consistirán en la ejecución de lo que se denomina como loop; es decir, un ducto paralelo a las actuales instalaciones, conectado a ellas en sus extremos.
El loop que se instalará junto al gasoducto que abastece a Saavedra, Pringles, Suárez, Puan y Tornquist -según informó ayer De Vido- consistirá en una cañería de 12 pulgadas de diámetro (30,5 centímetros) y 10 kilómetros de extensión.
Este proyecto -que tiene un costo de 68.750.000 pesos- permitirá la ampliación de las redes domiciliarias e industriales de Arroyo Corto, Pigüé, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Dufaur, Espartillar, Huanguelén, Puan, Sierra de la Ventana, Saavedra, Saldungaray y Tornquist, entre otras.
En el caso del loop que se ejecutará junto al gasoducto Villarino-Patagones, será de 8 pulgadas de diámetro, y tendrá una extensión de 25 kilómetros. El costo de esta obra ronda los 100 millones de pesos.
Estos trabajos beneficiarán a los vecinos y empresas de Argerich, Médanos, Hilario Ascasubi, Mayor Buratovich, Pedro Luro, Teniente Origone, Juan A. Pradere, Stroeder, Villalonga y Carmen de Patagones, entre otros.
Durante el acto de firma de convenios -que dará lugar al lanzamiento de las respectivas licitaciones- el ministro De Vido calificó como “histórico” al ciclo de gobierno del kirchnerismo y pidió a los intendentes “ir por otra década ganada”.
“Si no, el proceso reaccionario y conservador va a volver", pronosticó.
Además de De Vido, participaron del encuentro de ayer el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, y el interventor de Enargas, Antonio Pronsato.
También estuvieron los intendentes Facundo Castelli (Puan), Ricardo Curetti (Patagones), Patricia Cobello (Villarino), Hugo Corvatta (Saavedra), Gustavo Trankels (Tornquist) y Carlos Oreste (Coronel Pringles), así como el secretario de Gobierno suarense, Gustavo Moccero.
El grupo también estuvo integrado por el senador provincial Jorge Ruesga y por los diputados bonaerenses Ricardo Moccero y Marisol Merquel.
El encuentro tuvo lugar sobre el mediodía de ayer, en el lujoso salón Belgrano del Palacio de Hacienda de la Nación.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -