La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Mercado inmobiliario.
Nelson Lázaro.
“Se vende lo que está en precio, lo que está a valor real de mercado”.

“El mercado inmobiliario es procíclico, como la mayoría de los mercados, por lo que va siguiendo la tendencia de la macro economía a nivel nacional. La retracción que ha habido en otro mercado, como el automotor, se va sumando y van haciendo efecto dominó con todos los segmentos distintos de la economía”, consideró el Martillero Nelson Lázaro ante la consulta, agregando que “el que tiene para hacer inversiones empieza a pensar si no es mejor esperar a que los precios se retraigan o a la oportunidad de hacer un mejor negocio”.
Agregó que para las operaciones en el mercado inmobiliario, “la gente es más exquisita y uno también lo asesora en ese sentido. El que va a salir a comprar adquiere algo que le va a dar una utilidad. Una buena adquisición permitiría mantener el capital, por eso también uno al momento de recibir la consulta asesora al cliente. Se vende lo que está en precio, está a valor real de mercado, se llega a negociar. Está claro que no se puede obtener un precio irreal y en la medida que uno no hace una tasación adecuada es imposible efectivizar una venta”.
Más adelante en la nota periodística, Nelson Lázaro destacó que “hay dos segmentos: el que compra para inversión y que busca resguardar su dinero; y otro sector que tiene que completar una necesidad de contar con vivienda, el que alquila y quiere hacerse de una vivienda propia para dejar atrás el alquiler que lo está desangrando. En este último caso tal vez no tiene la capacidad económica por la suba de precios que ha habido. Creo que el mercado en el 2014 va a estar estable, similar al 2013. Tenemos la posibilidad de un buen año agrícola-ganadero, lo que puede llevar a una cascada de buenas operaciones”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -