La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Jornada de capacitación sobre el uso de agroquímicos en la Sociedad Rural.
Con la participación de técnicos del INTA y del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia.
Ing. Luis Herrera, Director de Fiscalización Vegetal: “estamos trabajando en la concientización por un lado y en sancionar a aquellos que hacen las cosas mal”.

En la jornada del miércoles pasado, con una muy buena asistencia de productores, aplicadores, técnicos y alumnos de establecimientos educativos, se llevó a cabo una capacitación sobre el uso de agroquímicos que fue organizada por el INTA, la Municipalidad, el Ministerio de Asuntos Agrarios y la Sociedad Rural, entre otros organismos.
Estuvo presente, y brindó una de las disertaciones, el Ing. Luis Herrera, quien es Director de Fiscalización Vegetal del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
Consultado el técnico y funcionario por La Nueva Radio Suárez expresó que “para nosotros era muy importante la realización de esta capacitación, porque es la línea en la que venimos trabajando e insistiendo. De nada sirve si los actores, las actividades, los aplicadores terrestres y aéreos no conocen el tema de la legislación, no están al tanto de las cuestiones a tener en cuenta. Son muy importantes las cuestiones técnicas para minimizar la deriva, para hacer las cosas bien en el campo, respetando la legislación, porque todas las cuestiones cuando toman un estado judicial o hay conflicto los aspectos que contempla la ley tienen mucho peso”.
Agregó el Ingeniero Herrera que cada vez se observa mayor concientización: “tenemos los registros de las empresas de aplicación aérea y terrestre; los conflictos a veces se originan por aquellos que hacen las cosas mal, muchas veces porque no conocen, otras por negligencia; va en perjuicio de la actividad y de la salud de la población y del medio ambiente. Esa es en la línea que tenemos que trabajar: concientización por un lado y sancionar a aquellos que hacen las cosas mal”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -