La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
25º aniversario CEF Nº 70.
María Emilia Pellegrini, Directora del CEF 70 durante 22 años.
"Vimos nacer y crecer al CEF pero solo lo pudimos lograr con trabajo en equipo. Nosotros, los iniciadores, pasamos a la historia, ustedes son el presente y dejamos en sus manos el futuro de la institución".

En la sucesión de los discursos que se pronunciaron en el acto formal por los 25 años del CEF la Profesora Maria Emilia Pelegrini dejó sus emotivas expresiones afirmando que "no soy la indicada para estar frente al micrófono pero por el CEF 70 todos hacemos todo".
"Cuando venía para el acto, pasé por la sede, llegué acá y había un montón de autos, enteré al salón vi a los profes, muchas banderas, integrantes de Cooperadora, ex profesores, Inspectores y pensaba 'que grande está el CEF', nada que ver a lo que era cuando comenzamos junto a Silvia Campos, Darío Gomez, Carlos Pellegrini y Pablo Schetizner en Club El Progreso de pueblo Santa María".
"Necesitábamos alumnos. Los chicos y los 'profes' son el motor de una institución educativa".
"Comenzamos con 24 horas, luego nos agregaron horas en pueblo San José con Marcelo Di Lorenzo como Inspector, se creó el anexo Huanguelén y luego tuvimos horas en Coronel Suárez".
"El objetivo más importante era que se identifique al CEF en la comunidad de Coronel Suárez. Y eso lo logramos yendo nosotros hacia los chicos, observando que necesitaban y como podíamos responderle".
"El distrito de Coronel Suárez se destaca por tener Clubes que trabajan muy bien con los chicos, pero el CEF es una institución formativa no competitiva, es por eso que siempre fue un semillero para nuestros Clubes".
"Comenzando consiguiendo nosotros mismos el lugar y material didáctico para las clases, hicimos congresos y pre congresos para adolescentes, colonias de vacaciones junto al municipio en el Balneario Municipal y cursos. Abordábamos mucho las necesidades de la comunidad. Somos la institución que representa a la Dirección de Educación Física".
"Imagínense como comenzamos que ni si quiera conseguíamos profesores para cubrir las horas, pero crecimos y llegamos a Suárez con muchas horas en la Escuela Especial y los Jardines de Infante".
"El CEF 70 fue pionero en dos grandes disciplinas en nuestra ciudad: el hockey y el softbol"
"Hemos trabajado mancomunadamente con todos los Directores de Deportes y los Inspectores de área".
"Vimos nacer y crecer al CEF pero solo lo pudimos lograr con trabajo en equipo. Nosotros, los iniciadores, pasamos a la historia, ustedes son el presente y dejamos en sus manos el futuro de la institución".
"Gracias por el trabajo en equipo durante estos 25 años a todos los que hicieron crecer al CEF, gracias a todos los que colaboraron y comprometieron con el Centro de Educación Física Nº 70 y finalmente gracias a mi familia" afirmó finalmente la Profesora Pelegrini.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -