La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
25º aniversario CEF Nº 70.
Eduardo Frank, Director CEF 70.
"Han pasado muchas cosas a lo largo de estos 25 años que fueron permitiendo crecer a nuestro CEF, para convertirse en el espacio propio de los profesores de Educación Física, en donde podemos debatir, disfrutar y jerarquizar nuestra profesión".

En el transcurso del acto por el 25 aniversario del CEF que se llevó a cabo en el salón de actos del Colegio Fasta San José, el mensaje central estuvo a cargo del Director el Profesor Eduardo Frank, quien comenzó recordando que "el 1 de febrero de 1989 inició sus actividades el Centro de Educación Física Nº 70, con sede en Santa María, dando así comienzo a un nuevo ente educativo en Coronel Suárez".
Luego señalo que "María Emilia Pellegrini fue la directora desde sus inicios, Secretario el profesor Darío Gómez y las 24 horas cátedra que se le dieron estuvieron a cargo de los profesores de Educación Física Silvia Campos y Pablo Schetizner. El Inspector era el profesor Edgardo Robba".
"Se utilizaron para el dictado de clases las instalaciones de Club El Progreso que mediante un convenio fueron gentilmente cedidas por las autoridades de la institución bajo la presidencia de Héctor Maier".
El Profesor Frank mas adelante considero que "Como todos los comienzos el trabajo seguramente fue muy duro pero con el objetivo de llegar a todos los chicos del distrito, integrándolos y haciéndolos partícipes de la Educación Física, el deporte y la vida en la naturaleza mantuvo en vigencia el proyecto desde aquel día hasta la actualidad".
"Han pasado muchas cosas a lo largo de estos 25 años que fueron permitiendo crecer a nuestro CEF, para convertirse en el espacio propio de los profesores de Educación Física, en donde podemos debatir, disfrutar y jerarquizar nuestra profesión".
El actual Director enfatizo luego que "Hoy el CEF 70, ya con sede en Coronel Suárez, ha crecido en cantidad de horas, disciplinas y docentes, pudiendo brindar actividades de juegos y deportes a mas de mil alumnos: chicos, adolescentes, jóvenes y adultos; abarcando la ciudad, los tres pueblos alemanes y Huanguelén, además de brindar un servicio más como es la prevención de la salud a través de nuestro Técnico Docente Médico Carlos Pellegrini".
"Nuestros 23 profesores de Educación Física día a día logran incluir a través la actividad física y el deporte a todos los alumnos buscando integrar todos los sectores, brindando herramientas para la vida sana, reforzando los valores de solidaridad, compañerismo y respeto que en cada clase se perciben".
"Desde el año 2012 funciona en nuestro CEF la Escuela de Guardavidas, a la que aquellas personas que han concluido sus estudios secundarios pueden sumarse y poder egresar con un título que brinda una salida laboral necesaria en nuestro distrito y en distritos vecinos, con una función vital en espacios acuáticos".
"Después de 25 años hemos logrado muchos avances. Sin duda queda mucho por lograr y entre los desafíos a futuro el más ambicioso, seguramente, es el del edificio propio ya que hoy nuestro CEF tiene sus oficinas en un espacio cedido por la Escuela Primaria 1 y dicta sus clases en patios y gimnasios de diferentes instituciones. Si bien contamos con un terreno propio el mismo es un solar que espera por la construcción de oficinas y gimnasios para que todos los docentes, alumnos y padres puedan disfrutar del lugar propio que le dé a la institución un mayor sentido de pertenencia".
"Vale destacar que tenemos una Cooperadora que trabaja denodadamente junto a docentes y directivos para resolver distintas necesidades que surgen".
"Quiero felicitar a todos los que pasaron por el CEF 70 y pusieron su esfuerzo para llevar adelante nuestra institución, también a todas las instituciones deportivas, a la Municipalidad, Consejo Escolar, Dirección de Deportes y Consejo de Adultos Mayores por colaborar y coordinar continuamente con las tareas de nuestro CEF. En especial debo agradecer al equipo directivo que me acompaña, a los 'profes' que en cada clase nos representan con su tarea, a Laura nuestra Auxiliar y a Susana nuestra Inspectora que siempre está dispuesta a colaborar y asesorar. También es momento de agradecer a nuestros alumnos y a sus padres, que nos confían su tesoro mas valioso, sus hijos".
"Este aniversario nos encuentra trabajando y disfrutando este presente juntos, directivos, Cooperadora, alumnos y padres que nos permiten festejar nuestras Bodas de Plata con las instituciones amigas y comunidad toda" concluyó expresando el Director del Centro de Educación Física Nº 70.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -