La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Alumnos de la EES Nº 2 de Pueblo Santa María y de la EES Nº 8 recibieron sus netbooks.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lleva entregados casi cuatro millones de netbooks en el marco del Programa Conectar Igualdad a los alumnos de las escuelas secundarias públicas de todo el país, con lo que se superó la meta inicial de tres millones de equipos para este año.

Con gran alegría la comunidad educativa de Pueblo Santa Maria y de la EES Nº 8 “Domingo Faustino Sarmiento” recibieron 30 y 31 equipos informáticos respectivamente, en el marco del programa nacional “Conectar Igualdad”, que desde su puesta en marcha, en abril de 2010, lleva entregadas casi 4 millones de netbooks en todo el país.
Participaron del acto de entrega el coordinador del programa, Gonzalo Shard, y el Jefe de Anses local, Emilio Litre, junto a directivos de los establecimientos educativos, los docentes Patricia Maier de Scheroh y Pablo Schetizner.
"A partir de esta iniciativa, el Gobierno Nacional demuestra una clara vocación por impulsar la educación pública argentina, dando mayor calidad a la enseñanza", afirmó el coordinador regional del programa, Gonzalo Shard, quien brindó a los alumnos un taller de capacitación en el manejo de las netbooks que incluye el conocimiento del sistema operativo, diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación y Anses, “Huayra”, libre y gratuito, al tiempo que explicó las funciones del “tarjetón” que poseen los equipos entre las cuales figura: cómo registrar la net con su garantía; cuidados del equipo; qué hacer en caso de robo; manejo del sistema de bloqueo y desbloqueo.
Además se le informó a cada alumno que la escuela es el “único soporte técnico autorizado” para la reparación de las netbooks.
Los equipos vienen equipados con una antena digital para disfrutar de forma gratuita de la TDA (Televisión Digital Abierta), libros digitalizados y un manual cuyo título es “La computadora en casa”.
Shard indicó que estas iniciativas ejecutadas por el Gobierno Nacional "en el futuro tendrán un importante impacto, mejorando la capacidad de la mano de obra y del trabajo argentino".
"Hay que seguir fortaleciendo a la escuela pública, la cual permite que muchos argentinos puedan seguir teniendo oportunidades. Muchos hablan del futuro; nosotros hacemos el futuro, lo sembramos día a día", aseveró.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -