La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Este fin de semana Maratón Creativa en la Alianza Francesa.
La actividad comenzará a las 10 de la mañana y será durante todo la jornada.

La Nueva Radio Suárez visitó la Alianza Francesa de Coronel Suárez, institución que se prepara, como sus pares de toda la Argentina, para desarrollar una nueva Maratón Creativa a partir de las 10 de la mañana y con apertura a todas las propuestas y actividades creativas y culturales que la gente quiera realizar, sean profesionales o amateur de cualquier expresión artística.
Allí entrevistamos a Graciela Toribio, Directora de la Alianza, quien estaba acompañada por Cindy Gautier y por Mathieu Gauret, ambos franceses.
Graciela explicó que “como todos los años realizaremos esta Maratón, en la octava edición. Será el día sábado desde las 10 de la mañana con actividades diversas, algunas organizadas y otras de acuerdo a la inspiración que tengan quienes se interesen en participar. Proponemos una temática libre, que cada uno venga a expresarse como le convenga. Estamos planteando un taller de escritura para después del mediodía, celebrando los 50 años de Rayuela, de Cortázar”.
“Vamos a estar trabajando con la Profesora Adriana Massini, quien vendrá a animar el taller, para que puedan escribir a partir de algún elemento desencadenante, y esto puede ser en francés o en español. Desde la mañana vamos a estar cocinando, lo que después ofreceremos al final de la jornada. Y como atractivo tenemos la decoración de los árboles que tenemos en el frente de nuestra casa (en la calle Sarmiento, entre Mitre y Lamadrid), de manera que vamos a estar tejiendo desde la mañana”.
Se invita a concurrir a quienes quieran tejer con agujas crochet o dos agujas y con restos de lana para realizar esta obra creativa.
A su turno Mathieu recuerda que se puede participar en el taller de escritura y en el de pintura que se abrirá a partir de las 15:30 horas. Los chicos estarán invitados especialmente, ya que habrá un payaso para entretener a los niños a partir de la media tarde.
Este joven llegó a Coronel Suárez por primera vez en el año 2010, luego regresó en varias oportunidades cautivado por la familiaridad y la tranquilidad de la ciudad. Ahora ha formado una familia, tiene un bebé suarense de apenas 5 meses y dice que este es un buen lugar para que los niños crezcan tranquilos y seguros.
Por su parte, Cindy es una joven de 21 años que se encuentra desde hace 2 semanas en Coronel Suárez, en una pasantía por espacio de dos meses en la carrera universitaria que está realizando referida a las generaciones interculturales y la cooperación internacional. Dice que lo que más le llama la atención es el recibimiento y la integración afectuosa que siente de parte de la gente con la que toma contacto.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -