La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Profesor Ángel Schamberger en una capacitación y dirigiendo a la prestigiosa Camerata del Congreso.
“Se trata de una entidad de alto prestigio que para quienes han tenido la posibilidad de dirigirla, trabajar y ensayar es una experiencia increíble” expresó el Director de la Escuela de Música, de la Banda Municipal y de la Orquesta Escuela.

Ángel Schamberger, el Director de la Escuela de Música y de la Orquesta Escuela, estuvo este fin de semana pasado participando de una capacitación programada para todos los directores de orquestas escuelas.
Consultado el profesional dijo que “este año se logró un acuerdo entre la Camerata del Congreso de la Nación y el programa Orquesta Escuela. En ese marco se nos brinda a todos los directores la posibilidad de hacer experiencia práctica con una orquesta profesional. La Camerata del Congreso tiene toda una trayectoria de prestigio a lo largo de muchos años. El año pasado para la selección del director participaron más de 100 inscriptos. La persona que quedó a cargo fue Sebastiano Di Filippi, que estuvo a cargo de nuestra capacitación. Vamos a tener cuatro a lo largo del año y en este primer encuentro seis directores tuvimos la posibilidad de dirigir la orquesta durante 25 minutos cada uno”.
El Profesor Ángel Schamberger sumó a sus dichos que “la posibilidad de dirigirla, trabajar, ensayar con una orquesta profesional la verdad es que es una experiencia increíble, porque la orquesta sola sin director suena muy bien. Hay que empezar a trabajar a partir de ahí. Es algo genial, increíble. Fue un placer poder dirigir semejante orquesta que tiene un nivel admirable”.
Agregó que la idea es aprovechar cada una de estas capacitaciones, “porque es algo que no se da todos los días: dirigir un organismo profesional, donde uno puede aplicar cosas que viene estudiando desde hace mucho tiempo y que todavía aquí, por estadio de las diferentes orquestas que dirigimos, no podemos llegar a aplicar, a trabajar a ese nivel. Pero si tener la experiencia para que cuando lleguemos a ese nivel poder estar como directores a la altura de las circunstancias”.
Hablando del presente de la Orquesta Escuela y de la Escuela de Música, organismos que suman más de 200 concurrentes, dijo que sigue habiendo en forma permanente interesados por sumarse a las diferentes clases, por lo que urge poder contar con los dos nuevos salones que se están construyendo, más nuevos baños, para ampliar las comodidades edilicias.
Por otra parte, ya están programando las diferentes presentaciones del año, habiéndose concretado algunas en el Centro Educativo Complementario y en la reciente Kerb de Pueblo San José.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -