El sábado último el Centro de Día llevó a cabo su tradicional tallarinada para recaudar fondos para la entidad, de lo cual ya hemos informado sobre el éxito registrado en las instalaciones de la Sociedad Rural.
Consultada Norma Santarelli, la Presidenta del organismo, sobre los resultados de esta actividad que comprometió un arduo trabajo de toda la Comisión Directiva y colaboradores, dijo que “estamos cansados pero contentos. La respuesta de la gente fue maravillosa, pasamos todos una noche muy linda, creo que la gente se debe haber ido satisfecha. A la comida anunciada se le sumaron dos interpretaciones del ámbito local que nos maravilló a todos: la actuación de Aymará y La Scala, ambos llevándose muchos aplausos de todos los presentes. Le pudimos brindar algo a la comunidad para que colabore con nuestra institución como lo hace siempre y además la pase bien”.
A la pregunta de cómo está económicamente el Centro de Día, respondió que “estamos justos, estamos bien. Cada evento que hacemos es una suma importante para nuestras economías, pero tenemos que tomar en cuenta que necesitamos más de $100.000 mensuales para mantener la institución. No podemos descansar nunca. Tenemos un ingreso de $30.000 de IOMA, pero hace 7 meses que esta obra social no nos envía dinero, mientras que todos los meses hay que cubrir los gastos fijos”.
Más adelante, luego de agradecer la colaboración permanente de toda la comunidad, anunció que “tenemos previsto, en nuestro año del decimoquinto aniversario, organizar un pequeño programa de actos. Tenemos la promesa de hacer un gran baile popular para nuestro aniversario, que es en octubre. Además quisiéramos hacer algo para recaudar alimentos no perecederos que nos hacen mucha falta; tenemos un circulación una rifa pequeña para el Día del Padre de $5; seguimos con los remates mensuales; buscamos sumar socios y estamos previendo alguna cena o algo importante para el mes de octubre, festejando los 15 años del Centro de Día”.